#Claves de la semana
ESTRATEGIA ATLÁNTICA

Conferencia de la Plataforma de Stakeholders Atlánticos el 29 de Octubre 2015, en Brest


|

Bahía de Brest, Francia


El Plan de Acción del Atlántico aspira a revitalizar las economías marinas y marítimas del área del océano Atlántico. El plan muestra como los estados Atlánticos miembros de la UE, sus regiones, y la Comisión Europea pueden contribuir a crear un crecimiento sostenible en las regiones costeras e impulsar la “economía azul” a la vez que preserven el medio ambiente y la estabilidad ecológica del océano Atlántico.


Como parte de la implementación del Plan de Acción del Atlántico, la Comisión Europea invita a los diferentes agentes implicados a compartir su conocimiento práctico y sus ideas en la Conferencia de la Plataforma de Stakeholders Atlánticos. Esta plataforma de stakeholders es un evento anual y un punto central para que los agentes implicados en la Estrategia Atlántica se encuentren, se conozcan y busquen formas de cooperar, compartir información y asegurar financiación.


La 2ª Conferencia de la Plataforma de Stakeholders Atlánticos se celebrará el 29 de Octubre de 2015 en Brest y permitirá unir a los principales agentes relevantes. A través de ocho workshops dirigidos por los propios stakeholders y otras actividades participativas se identificarán oportunidades de cooperación. Se buscarán ideas de proyecto, se discutirán, y eventualmente se desarrollarán con la asistencia del Equipo de Apoyo del Plan de Acción del Atlántico.


Los ocho workshops se centrarán en los temas tratados en la Prioridad 2 del Plan de Acción del Atlántico, especialmente en las áreas de:

  1. Seguridad marítima;
  2. Cambio Climático;
  3. Gestión sostenible de los recursos marinos; y
  4. Explotación del potencial de Energías Renovables en la zona marina y costera del espacio Atlántico.

Se invita a aquellos stakeholders intersados a enviar sus propuestas de workshop rellenando nuestro formulario online: pulse aquí para enviar su propuesta de workshop


El plazo para enviar ideas de workshop finaliza el próximo día 3 de Julio. Los resultados de la selección se comunicarán el 10 de Julio.


El programa de la conferencia así como también el sistema de inscripción online estarán disponibles a partir del 9 de Julio 2015.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE