#Claves de la semana

Covid municipios: Vigo, Noia y Ribeira conquistan el riesgo bajo mientras A Coruña empeora por segundo día seguido


|

El mapa de la incidencia acumulada semanal de cornavirus por municipios muestra como el verde de la nueva normalidad y el amarillo del riesgo bajo siguen ganando terreno.


O Vicedo, Xove, Lousame, Zas, Outeiro de Rei, Beariz, Samos y Toques son los ayuntamientos con peores datos en la última semana, en proporción a su población. Su incidencia acumulada semanal está entre 125 y 250, riesgo extremo según el baremo del semáforo oficial de alertas para este indicador.


Sigue sin haber ningún municipio por encima de 250. Este es el valor a partir del cual el SERGAS valora imponer las máximas restricciones (confinamiento municipal, etc.). Por lo tanto, lo más probable es que el Comité Clínico de la Xunta no confine hoy a ningún ayuntamiento.





Municipios cuyo cómputo de positivos en los últimos siete días sube hoy respecto al mismo cómputo ayer:


  • Santiago de Compostela +1
  • Outeiro de Rei +1
  • Soutomaior +1
  • Coruña (A) +6



Relación de ayuntamientos de más de 10.000 habitantes cuyo total de positivos en la última semana baja hoy respecto a ese total ayer:


  • Vigo -6
  • Lugo -2
  • Pontevedra -2



La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador de esta tabla: 


COMPARATIVA POR CIUDADES

Las ciudad con peores niveles de covid-19 en la última semana es Ourense, con casi 50 positivos por cada 100.000 ourensanos.  


Con su -6 en el cómputo semanal de hoy, Vigo baja de los 25, lo que permite unirse a Santiago y Pontevedra como únicas ciudades en riesgo bajo, en amarillo en el mapa de Galiciapress, en verde en los gráficos del doctor Luis Vázquez:



A 14 días la única ciudad que está en riesgo bajo es A Coruña, por se la única por debajo de 50. Con todo, el cómputo semanal de A Coruña ha crecido en las dos últimas jornadas, por lo que es posible que vuelva a riesgo medio a lo largo de esta semana.




EVOLUCIÓN DE LOS CASOS ACTIVOS POR ÁREA

El distrito sanitario de A Coruña experimenta un visible repunte hoy, pasando de 324 a 335 casos activos, en parte debido al brote detectado en la Delegación de la Xunta en Monelos.  El cómputo global de pacientes en el resto de áreas también sube , salvo en Vigo y Santiago. 




A nivel autonómico, los casos activos de Covid-19 mantienen la tendencia descendente por décimo séptima jornada consecutiva y se reducen a 1.729 en la Comunidad gallega, cinco menos, al haber más altas (86) que contagios (82), a lo que se añade un fallecido.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en las de Lugo (-16) y Santiago y Barbanza (-12), mientras que aumentan en las de A Coruña y Cee (+11), Ferrol (+6), Vigo (+4) y Ourense (+2) y se mantienen sin cambios en la de Pontevedra y O Salnés. 


DATOS DE HOY POR ÁREA



En cuanto a los nuevos contagios de Covid-19 por cualquier tipo de prueba han repuntado a 82, tras iniciar esta semana con 54, lo que implica 28 más que la jornada anterior.

En el conjunto de Galicia han sido confirmados 83 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en las últimas 24 horas, según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade, de ellos 28 en el área de A Coruña y Cee; 21 en la de Vigo; ocho en la de Ourense; otros ocho en la de Ferrol; y seis en las de Santiago y Barbanza, Pontevedra y O Salnés y Lugo.


PRESIÓN HOSPITALARIA HOY POR ÁREA
Según los datos actualizados este martes por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18,00 horas de este lunes, recogidos por Europa Press, descienden a 14 los pacientes que permanecen en UCI debido a la Covid en el conjunto de Galicia --uno menos-- y caen a 65 los que encuentran en otras unidades de hospitalización, tres menos.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria desciende en las de Santiago y Barbanza, A Coruña y Cee y Vigo; mientras que aumenta ligeramente en la de Ourense --que vuelve a tener un paciente en UCI después de quedarse el viernes sin ingresados en críticos-- y se mantiene en las de Pontevedra y O Salnés, Lugo y Ferrol.

En concreto, en la de Santiago y Barbanza siguen tres personas en UCI y descienden a 12 los de otras unidades --tres menos--; en la de A Coruña y Cee queda uno en críticos --uno menos-- y permanecen 12 en otras unidades de hospitalización.

En la de Vigo si bien siguen cinco en UCI, descienden a seis los de otras unidades --uno menos-- y en la de Pontevedra y O Salnés se reducen a uno los críticos --uno menos-- mientras suben a 14 los de otras unidades --uno más--.

En cuanto al área sanitaria de Ourense, hay un paciente Covid en UCI, después de que el viernes pasado se quedara sin ingresados críticos por este coronavirus, y continúan siete en otras unidades de hospitalización.

En la de Lugo se mantienen dos personas en UCI y seis en otras unidades; y en el área de Ferrol sigue un paciente en críticos y ocho en otras unidades.

5s8Dh incidencia covid a 7 d as por municipios de galicia  (3)



relacionada Nuevos alivios de las restricciones son posibles pues los positivos covid semanales siguen a la baja
relacionada Más de 810.200 gallegos tienen pauta vacunal completa contra la Covid tras superar Galicia el 34% de inmunizados
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE