Cita por SMS a los menores de 40 y web para pedir cita para vacunarse del covid desde julio, anuncia el SERGAS

|

En España está ya vacunada con la pauta completa el 23 por ciento de la población -más del 30% en Galicia-  el 41 por ciento con, la menos, una dosis. 


Son datos de la ministra Darias en una respuesta al PP sobre la polémica de qué marca deben ponerse los que ya han recibido una dósis de Astrazeneca.


A partir de julio habrá una web en la que se podrá pedir cita en alguno de los huecos que queden libres por no poder llenarlos el SERGAS con las citas que anunciará mediante SMS.



Vacunas contra la COVID-19

Vacunas de Astrazena /EP


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prevé empezar en julio la vacunación de los menores de 40 años combinando el sistema habitual de citación por SMS --desde los más mayores, de 39 años, hacia abajo-- con un procedimiento de petición de citas voluntarias abierto a todos los mayores de 18 para llenar "huecos".


Así lo ha avanzado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante un encuentro 'online' organizado por la Asociación de Periodistas de Galicia (APG), en el que también ha adelantado que su departamento habilitará una web a partir del 1 de julio para que los pacientes de más de 18 puedan pedir vez.



Galicia es la segunda comunidad que más vacunas ha puesto en proporción a su población. Esto se explica, al menos en parte, por ser una autonomía con población muy avejentada, por lo que hasta ahora recibió -en proporción al tamaño de su población- más dosis que otras comunidades.






De este modo, el Sergas tendrá dos procedimientos de llamada paralelos: llenar "por defecto" la agenda de vacunación a través de SMS empezando por los pacientes de 39 años e incluir "huecos por el medio" con aquellas personas de más de 18 que hayan pedido cita voluntariamente.

 


relacionada Senador de 60 dice tener que amenazar con encerrarse para que lo vacune el Sergas de A Coruña
relacionada Darias dice que la campaña de vacunación va "como un tiro" y avisa al PP de que no "va a parar" al Gobierno
relacionada Galicia empieza el ensayo clínico de la vacuna contra la Covid de Pfizer en menores de 12

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress