#Claves de la semana

"Tu futuro es más claro que el agua", campaña de un FP en el que el 70% de los jóvenes consiguen empleo

Es decir, los estudiantes acuden a las aulas a la vez que a la compañía, conociendo in situ cómo se gestiona una red. “Las personas que realicen la Formación Profesional Dual Water contarán con una formación especializada, que implica el dominio de herramientas adaptadas a la realidad laboral actual, facilitando la eficiencia y mejora continua de los servicios que presta.” - comenta Alicia Royo, Directora de recursos humanos de Viaqua. Este FP lleva en marcha desde hace cuatro años y, por ahora, los resultados indican que seguirá en marcha más tiempo.


|

Atraer a pontenciales alumnos al FP de Redes y Estaciones de Tratamiento de Agua. Este es uno de los objetivos de la campaña "Tu futuro es más claro que el agua".


Es una iniciativa de la empresa de gestión de agua Viaqua junto a la Xunta de Galicia y al CIFP Politécnico de Santiago de Compostela.


Cartel promocional de la campau00f1a en la Praza Roxa de Santiago

Cartel promocional de la campaña en la Praza Roxa de Santiago 


Se trata de un ciclo de formación profesional dual. Es decir, los estudiantes acuden a las aulas a la vez que a la compañía, conociendo in situ cómo se gestiona una red. “Las personas que realicen la Formación Profesional Dual Water contarán con una formación especializada, que implica el dominio de herramientas adaptadas a la realidad laboral actual, facilitando la eficiencia y mejora continua de los servicios que presta.” - comenta Alicia Royo, Directora de recursos humanos de Viaqua. 


Este FP lleva en marcha desde hace cuatro años y, por ahora, los resultados indican que seguirá en marcha más tiempo. Según la empresa, "tiene una tasa de inserción laboral superior al 70% entre los jóvenes menores de 25 años", algo muy atrayente para los jóvenes gallegos, que se enfrentan a tasas de desempleo a menudo superiores al 50%. 


PLAZOS Y FORMA DE ANOTARSE

El plazo de inscripción se abrirá en la segunda quincena de junio y permanecerá abierto hasta completar las 15 plazas ofertadas. Los interesados deberán inscribirse en el propio centro CIFP Politécnico de Santiago o en cualquier centro que ofrezca la modalidad de FP Dual. 


Las prácticas se realizarán en diferentes centros Viaqua ubicados en las cuatro provincias gallegas, en los que pasarán por diferentes trabajos relacionados con el ciclo urbano del agua: Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), Depuradoras de Agua Potable (ETAP) y obra de red.


La campaña "Tu futuro es más claro que el agua" empieza ahora en Santiago pero pasará por otras ciudades gallegas. Para sus organizadores estamos ante "un ejemplo de colaboración público-privada que combina el conocimiento específico de las empresas operadoras con la planificación de una oferta formativa ajustada a las demandas profesionales del sector y de la sociedad". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE