#Claves de la semana

Covid municipios: Vigo a punto de subir a riesgo medio y los casos en las áreas de Lugo y A Coruña están en ascenso

El mapa de la incidencia acumulada semanal de coronavirus por municipios muestra un ayuntamiento, A Merca, por encima de la barrera de los 250, la que suele usar el SERGAS para imponer las restricciones máximas (confinamiento perimetral, etc.)Con todo, hay que valorar que A Merca tiene solo unos 1.900 habitantes.  Por lo tanto, basta que sume cinco positivos en una semana para ascender al peor de los niveles posibles.


|


El mapa de la incidencia acumulada semanal de coronavirus por municipios muestra un ayuntamiento, A Merca, por encima de la barrera de los 250, la que suele usar el SERGAS para imponer las restricciones máximas (confinamiento perimetral, etc.)


Con todo, hay que valorar que A Merca tiene solo unos 1.900 habitantes.  Por lo tanto, basta que sume cinco positivos en una semana para ascender al peor de los niveles posibles. Es decir, por ejemplo, basta que una familia se contagie para sitúar el ayuntamiento en riesgo máximo. Es por eso que el SERGAS usa otros factores -además de la incidencia semanal, que es el principal- para decidir qué municipios confinar.


Tras A Merca, los municipios con peores niveles de virus esta semana son Toques, San Sadurniño, Mañón y Malpica. Acumulan entre 125 y 250 positivos por 100.000 habitantes, lo que les sitúa en el nivel driesgo extremo en este indicador en el semáforo oficial de alertas, en rojo oscuro en los gráficos de Galiciapress.




son los ayuntamientos con peores datos en la última semana, en proporción a su población.

Sigue sin haber ningún municipio por encima de 250. Este es el valor a partir del cual el SERGAS valora imponer las máximas restricciones (confinamiento municipal, etc.). 


Municipios cuyo cómputo de positivos en los últimos siete días sube hoy respecto al mismo cómputo ayer: 

  • Ferrol +1
  • Lugo +2
  • Vigo +6


Relación de ayuntamientos de más de 10.000 habitantes cuyo total de positivos en la última semana baja hoy respecto a ese total ayer:

  • Ourense -3
  • Santiago De Compostela -2
  • Arteixo -1


La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador de esta tabla: 



COMPARATIVA POR CIUDADES

Las ciudad con peores niveles de covid-19 en la última semana es Lugo. Solo ella, Ourense y A Coruña están por encima de 25 positivos por 100.000 habitantes en siete días. Eso las sitúa en riesgo medio, en naranja en el mapa de Galiciapress y en amarillo en los gráficos del doctor Luis Vázquez.


Abriendo el foco a 14 días vemos que solo Vigo, Pontevedra y Santiago tienen 50 positivos por 100.000 ciudadanos o menos. Por eso son las únicas en riesgo bajo, aunque Vigo está justo en la frontera con el riesgo medio que soportan Ferrol, A Coruña, Ourense y Lugo.





EVOLUCIÓN DE LOS CASOS ACTIVOS POR ÁREA


A Coruña (que pasa de 333 a 372) y Ferrol (que pasa de 95 a 97) son las únicas áreas con más casos activos hoy que hace una semana. Con todo, la curva de Lugo tampoco es de descenso. Estaba  casi plana hasta que hoy ha subido de 208 a 216.. 




DATOS DE HOY POR ÁREA



PRESIÓN HOSPITALARIA HOY POR ÁREA

Según los datos actualizados este martes por la Consellería de Sanidade,

TAzja incidencia covid a 7 d as por municipios de galicia


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE