#Claves de la semana

Reino Unido para el fin de las restricciones por la propagación de la variante delta, antes conocida como india


La incidencia acumulada a 14 días del Reino Unido tocó fondo a mediados de mayo, con 39 positivos por cada 100.000 habitantes. El 1 de junio ya era de 59. Diez días despues era casi el doble, 103. La de Galicia es ahora de 43. 


|

Esta cepa es un 60% más contagiosa que la variente inicial del coronavirus. Su presencia en Galicia por ahora es limitada, aunque va ganando fuerza. 


En otras autonomías, como Madrid o Cataluña, la delta tiene un mayor peso y de hecho Madrid reconoció que hay transmisión comunitaria de ella. Por eso la llegada de turistas en julio supone un factor de riesgo añadido al estancamiento de la mejoría gallega.


La incidencia acumulada a 14 días del Reino Unido tocó fondo a mediados de mayo, con 39 positivos por cada 100.000 habitantes. El 1 de junio ya era de 59. Diez días despues era casi el doble, 103. La de Galicia es ahora de 43. 


El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson

Boris Johnson @ep 


Fuentes gubernamentales han confirmado a la BBC que los ministros de Reino Unido han firmado una decisión para retrasar el levantamiento de todas las restricciones que estaba prevista para el próximo 21 de junio durante otras cuatro semanas.


Debido al repunte de casos de coronavirus, está previsto que el primer ministro, Borish Johnson, anuncie este retraso, lo que provocará duras críticas.


De hecho, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, confirmó a principios de mes que el Gobierno contemplaba abiertamente la posibilidad de aplazar la fecha de reapertura.


Reino Unido ha registrado 7.490 casos positivos de coronavirus este domingo y ocho nuevas muertes, según los datos comunicados por el Ministerio de Salud.


En términos generales, el país ha registrado un total de 127.904 fallecidos y 4,5 millones de contagios.


relacionada La vacuna coproducida en Galicia tiene una eficacia del 93% contra las peores cepas del covid, anuncia Novavax
relacionada El proyecto CovidBens detecta cinco variantes del SARS-CoV-2 en aguas residuales de A Coruña y su área
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE