#Claves de la semana

El presunto asesino de Nerea Añel, desaparecida en enero de 2020, comparece este martes en el juzgado

El detenido por la muerte de Nerea Añel, la joven cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de septiembre en las proximidades de una aldea en el Ayuntamiento de Barbadás (Ourense), comparece este martes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense.

|

El detenido, capturado un año y medio después de la desaparición de la joven, de solo 26 años, comparece este martes ante la Justicia en Ourense.


Su detención se llevó acabo ayer, después de que el pasado mes de septiembre se encontrasen los restos de la mujer en el municipio ourensano de Barbadás. 


Nerea añel


Nerea Añel | Foto: SOS Desaparecidos


El detenido por la muerte de Nerea Añel, la joven cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de septiembre en las proximidades de una aldea en el Ayuntamiento de Barbadás (Ourense), comparece este martes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense


Fuentes de la investigación informaron el lunes de la detención de un sospechoso. Además, estas fuentes han explicado que está previsto que el detenido comparezca este martes en el Juzgado, a donde será trasladado para la práctica de diligencias. Con todo, no hay paso a disposición judicial porque el hombre se encuentra actualmente en prisión por otros delitos.


Durante la jornada del lunes se realizó una reconstrucción de hechos que continuará este martes. El detenido está siendo investigado por un presunto delito de homicidio pendiente de precisar a lo largo de la instrucción si con dolo o por imprudencia.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario a cargo del Juzgado de Instrucción número 3 donde, dado el volumen de trabajo y como el investigado está en prisión, cabe la posibilidad de que la resolución se dicte el miércoles.


Nerea Añel había desapareció o en Ourense a mediados de enero del año pasado, su familia la vio por última vez la noche de Reyes. Su cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición ocho meses más tarde, en septiembre del mismo año, en una aldea abandonada del Ayuntamiento de Barbadás.

El análisis del cuerpo descartó las causas naturales y confirmó la muerte violenta de la joven, y la investigación se centró en aclarar las circunstancias de lo ocurrido para intentar determinar si hubo algún tipo de criminalidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE