La Policía Local de Lugo tramita 11 denuncias por no usar la mascarilla y dos por fumar sin guardar la distancia
La Policía Local de Lugo ha tramitado, en el marco de un nuevo control para velar por el cumplimiento de las medidas para frenar la Cvid-19, once denuncias por no usar la mascarilla y dos por fumar en espacios públicos sin respetar la normativa.
Según ha informado la Policía Local, en la tarde de este pasado lunes, 14 de junio, se estableció un dispositivo para el control del cumplimiento de la normativa de la Xunta sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, en el marco del que tramitó 13 actas denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia.
Las mismas fuentes policiales han puntualizado que se cursaron 11 catas de denuncia por no hacer uso de la mascarilla y dos por fumar en espacios públicos "sin guardar la distancia de seguridad interpersonal", han matizado.
Por la infracción de no hacer uso de la mascarilla se ha propuesto sanción de cien euros y por la de fumar sin mantener la distancia de seguridad interpersonal 500 euros.
Escribe tu comentario