#Claves de la semana

¿Expedientará el PP al edil condenado por llamar chacha para todo a una rival? Los que insultan son del PSOE, responde Feijóo

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG , Alberto Núñez Feijóo, ha incidido este miércoles en que el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha recurrido su reciente condena por referirse a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, como "chacha para todo"; al tiempo que ha puesto el foco en que "si alguien insulta" son "los dirigentes del PSdeG en Pontevedra y Vigo".

|

El presidente del PPdeG evita  nombrar a Gonzalo Durán. Lo más crítico que dice a raíz de la condena penal a su compañero de partido es recordar que él en su día ya dijo que llamarle "chacha para todo de Abel Caballero" a la presidenta provincial Carmela Silva (PSOE) no era correcto.


El PSOE ha pedido a los conservadores que expulsen al alcalde de Vilanova por cometer un delito leve si él no demite motu proprio. Por lo escuchado hoy, el PP no lo va echar y por escuchado ayer, Durán no se va ir.



Feijóo entrega los avales en la sede del PPdeG.Feijóo entregando los avales para repetir como presidente del partido hoy en la sede del PPdeG 

 

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG , Alberto Núñez Feijóo, ha incidido este miércoles en que el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha recurrido su reciente condena por referirse a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, como "chacha para todo".


ATAQUE AL PSOE, PARTIDO DE LA VÍCTIMA

El mandatario no ha criticado a su compañero de partido por sus comentarios machistas al tiempo que ha puesto el foco en que "si alguien insulta" son "los dirigentes del PSdeG en Pontevedra y Vigo".

Aunque no lo ha mencionado expresamente, el presidente de la Xunta ha sido foco en numerosas ocasiones de las críticas del alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero.

Así se ha pronunciado después de ser preguntado por si el partido expedientará al alcalde de Vilanova tras su reciente condena. Al tiempo, ha recordado que en su día el ya dijo que las manifestaciones del regidor no habían sido "correctas".

"Eso es todo, veremos en qué queda el recurso", ha zanjado.

relacionada El alcalde de Vilanova recurre la condena por llamar "chacha para todo" a Silva y avisa de que "no" lo van "callar"
relacionada Carmela Silva, satisfecha por la sentencia contra el alcalde de Vilanova, espera que Feijóo y Rueda "digan algo"
relacionada El PSOE de Pontevedra insta a Feijóo a echar al alcalde de Vilanova si no dimite tras la condena por insultar a Silva
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE