#Claves de la semana
DESATASCO DE INFRAESTRUCTURAS, DEL PASADO

En lo que resta del mes de julio estará constituida la comisión que definirá la integración al completo del AVE en Ourense

Fomento y Concello avanzan en la integración del AVE en la ciudad y la estación intermodal


|

Jesús Vázquez y Ana Pastor, al inicio del encuentro

En lo que resta de este mes de julio se constituirá la comisión encargada de planificar la integración ferroviaria del AVE en Ourense ciudad. Casi con toda seguridad, dicha comisión se constituirá en la última semana de este mes a partir del lunes, día 27. 

11 02 1

Este ha sido uno de los principales acuerdos alcanzados este viernes en la reunión celebrada en Madrid por la titular de Fomento, Ana Pastor, con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, a la que asistieron también el secretario general de Infraestructuras de Fomento, Manuel Niño, el presidente de la Comisión de Fomento, el diputado ourensano del PP Celso Delgado, y el concelleiro de Infraestructuras del Concello de Ourense, José Araújo.


En esta comisión estarán, además del Ministerio de Fomento y el Concello de Ourense, la Deputación ourensana y la Xunta de Galicia, y a ella se encargará planificar y definir definitivamente la integración de la Alta Velocidad de la Línea del AVE Madrid-Galicia en la capital ourensana, así como el proyecto de la futura Estación Intermodal.


Según informó el Concello de Ourense tras la reunión celebrada la mañana el pasado viernes en Madrid, con ser éste el principal asunto abordado no fue el único de los tratados.


En una reunión que Jesús Vázquez nada más concluir calificó de "muy fructífera", la ministra ya confirmó que los Presupuestos Generales del Estado de 2016 incluirán para Ourense una partida "importante" para iniciar la Circunvalación Norte de la ciudad, ya que corresponderán a la primera fase de las obras. Según el acalde de Ourense, "paso previo necesario para poder acometer la construcción del Bulevar Termal de Ourense" y, por ello, "de suma importancia para descongestionar el tráfico en la zona Norte de la ciudad,", señaló Jesús Vázquez.


Vázquez también trasladó a la titular de Fomento la importancia del proyecto de rehabilitación de la Praza de Abastos número 1 de Ourense, tanto por lo que significa y el alcance que tiene dicho mercado central de la capital como por hallarse encardinado en el espacio BIC, Bien de Interés Cultural, de As Burgas. Según el regidor municipal, "la ministra expresó una buena receptividad" hacia este proyecto, así como hacia otros que el alcalde de Ourense expuso a la titular de Fomento. 


Según dio cuenta el Concello de Ourense, tales fueron la ampliación del acceso al barrio de Barrocás desde la calle Ramón Puga bajo la vía del ferrocarril, las mejoras que precisa el puente de Tarascón también sobre la vía férrea y las mejoras de los accesos al Camping de Untes desde la Nacional 120

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE