El CITIC de la UDC cierra el proyecto 'Talentos inclusivos' con la presentación de trabajos de ocho institutos

|

El Centro de Investigación TIC (CITIC) de la Universidade da Coruña dará a conocer este martes, día 22, los resultados del proyecto 'Talentos Inclusivos', puesto en marcha junto con Aspace Coruña.

El objetivo, ha sido, "despertar vocaciones tecnológicas entre estudiantes de secundaria y bachillerato y visibilizar la diversidad funcional, a través de equipos colaborativos e inclusivos que trabajaron durante todo el curso académico".

La iniciativa contó con el apoyo del Consejo Social de la UDC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El proyecto consistió en el desarrollo de soluciones tecnológicas, por parte de más de 150 estudiantes de centros educativos de la provincia, ante retos propuestos por personas con parálise cerebral, usuarios de ASPACE Coruña.

En el acto de presentación, los ocho equipos presentarán los trabajos desarrollados, entre los que se encuentra un robot y un dron controlados con la mano o la cabeza; un sistema anticolisión para caderas de ruedas; juguetes infantiles adaptados y productos de apoyo con impresión 3D.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress