#Claves de la semana

Los trabajadores de Alcoa se movilizarán este domingo por las calles de Lugo por la venta de la planta

El comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo) ha convocado una nueva movilización, en este caso en Lugo, este domingo 27, para exigir una solución para la planta de San Cibrao.

|

El comité de empresa de la factoría de Cervo ha convocado una nueva movilización para reclamar soluciones para la situación de la planta de San Cibrao.


La actualidad de la factoría gira en torno a si finalmente participará o no la SEPI en el proceso de venta de la planta de Cervo. 


Un miembro del comité de Alcoa, interviene en una concentración convocada por el comité de empresa de Alcoa, para defender el futuro de la fábrica de aluminio en la comarca, en la praza dos Campos de San Cibrao, en A Mariña lucense, a 20 de junio de 2021Protestas de Alcoa San Cibrao | Foto: EP


El comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo) ha convocado una nueva movilización, en este caso en Lugo, este domingo 27, para exigir una solución para la planta de San Cibrao.

Concebida como una 'gran caminata', la marcha está convocada entre las 12,00 y las 13,00 horas del domingo 27, con salida desde el edificio de la Xunta hasta la Subdelegación del Gobierno.

'A Mariña sálvase loitando' sigue siendo el lema que utilizan los representantes de los trabajadores para llamar a participar en esta protesta, con la que demandan a la compañía y a las administraciones un acuerdo para la venta de la factoría que garantice su viabilidad futura.

Este lunes, la ministra de Industria, Reyes Maroto, fue la que urgió a la multinacional estadounidense que transfiera la fábrica a un tercero. La disputa lleva meses centrada en la participación (o no) de la SEPI (sociedad estatal de participaciones industriales) como intermediaria de la operación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE