#Claves de la semana

Así es el seguro covid de la Xunta que cubre a los turistas que se contagien en hoteles gallegos

El seguro, en vigor desde el 1 de junio, no ha cubierto todavía ningún caso: "Aún no se han notificado contagios"

|

El seguro ya está en vigor y los peregrinos que empiezan a llenar las calles de Compostela también pueden acogerse a él


Afortunadamente, desde que se activó a principios de mes nadie ha necesitado activarlo porque no se conocen contagios de coronavirus en hoteles gallegos


Rueda a la izquierda en la presentaciu00f3n del seguro gallego para turistas y peregrinos en una foto de Turgalicia


El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y conselleiro de Presidencia, Turismo e Xustiza, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que el seguro covid para alojamientos hosteleros ofrecerá a los viajeros "un plus de seguridad" y será "un estímulo más" para visitar "el mejor lugar del mundo".

PRESENTACIÓN EN LA ZONA VIEJA DE SANTIAGO
Así lo ha indicado Rueda este sábado en la presentación en el hotel compostelano Costa Vella de las etiquetas identificativas de los establecimientos hoteleros adheridos al seguro covid. Ha estado acompañado además por el gerente del hotel, Jose Antonio Liñares Bar, y el director del Clúster de Turismo, Cesáreo González Pardal.

"Ahora, los visitantes buscan muchos valores en este resurgir del turismo, entre ellos, la tranquilidad y la seguridad", ha señalado el conselleiro, que ha destacado que con la activación de esta póliza, esos valores están presentes en "el mejor lugar del mundo", que ahora además es "más seguro".

Rueda ha indicado que, aunque de momento no se ha activado porque "todavía no se ha notificado ningún contagio", "tener la posibilidad abierta" de contar con un seguro de este tipo sigue la línea de actuación "con sentidiño" promovida por la Xunta de Galicia desde el inicio de la pandemia.

PÓLIZA COPIADA EN OTROS LUGARES
"Somos una comunidad autónoma acogedora, segura y preparada ante los nuevos retos de movilidad pospandemia. Queremos fomentar un turismo de calidad; queremos que la gente venga y disfrute del Xacobeo", ha subrayado el responsable de turismo, que ha apuntado, además, que "ya son varias las comunidades que han copiado el modelo de la póliza gallega".

Por su parte, el director del Clúster de Turismo ha recalcado que Galicia "cumple con los parámetros marcados de destino seguro marcados inicialmente", que se refuerzan con el seguro covid. "Esperamos que esto vaya a más de cara al verano", ha comentado Pardal, que ha destacado la importancia de la colaboración público-privada y de los propios establecimientos hoteleros, que representarán un papel "fundamental" para dar a conocer la póliza entre los viajeros.

COBERTURA DEL SEGURO
La Xunta de Galicia ha destinado 1.054.000 euros a un seguro covid que cubrirá, en caso de contagio por coronavirus, los gastos sanitarios, farmacéuticos y de hospitalización; así como de posibles repatriaciones o prolongaciones de estancias por cuarentenas.

El seguro covid, en vigor desde el 1 de junio, estará activo durante todo 2021, hasta verano del 2022, aunque con "posibilidad de prórroga de requerirlo la situación", tal y como ha señalado Rueda.

Las pólizas cubren a los establecimientos hosteleros reglados, "incluyendo apartamientos turísticos" y será el contagiado el que deberá notificar su situación en el teléfono 915 14 99 59 --activo 24 horas-- para activar la cobertura del seguro.

relacionada La Xunta establece un protocolo para el uso de los albergues públicos y garantizar un "camino seguro"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE