Navantia y Windar llegan a 100 bases de parques eólicos marinos e Iberdrola podría encargar para parques gallegos

|

La alianza empresarial está trabajando para parques de Iberdrola en otras zonas, pero la energética acaba de pedir dos parques eólicos marinos en Galicia, en San Cibrao y Arteixo


Jacket


La alianza entre Navantia y Windar ha supuesto la construcción de un centenar 'jackets' para el sector de eólica marino. El astillero de Fene (A Coruña) ha terminado la fabricación de la número 100, que corresponde a la tercera unidad de las 62 destinadas al parque de Iberdrola en Saint Brieuc, en la Bretaña francesa.

Navantia y Windar han colaborado ya en 11 contratos para cinco países, valorados en 900 millones de euros y con ejecución en Fene y Puerto Real (Cádiz).


Este es el primer proyecto en el que Navantia realiza la construcción de la totalidad de las estructuras del campo. Las 'jackets' para Saint Brieuc son las de mayor tamaño construidas hasta ahora por Navantia-Windar, con 74 metros de altura.

Consisten en una estructura de tres patas, con un peso de 1.100 toneladas, a las que hay que añadir unas 500 toneladas más del pilote.

VARIOS CENTROS DE TRABAJO
El total del proyecto supone la generación de cerca de 2.000 puestos de trabajo, principalmente en Fene, Avilés (Asturias) y la instalación de Navantia-Windar en el puerto de Brest (Francia). Además, la fabricación de componentes se encuentra distribuida en otras regiones de Galicia y Andalucía.

Como novedad adicional frente a construcciones previas, las 'jackets' cuentan con un dispositivo hidráulico instalado en sus patas y denominado 'pile gripper', el cual consiste en unos cilindros hidráulicos que aportan fijación adicional mientras fragua el hormigón entre la jacket y el pilote, reduciendo así riesgos de desajuste en la instalación del aerogenerador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE