Todos los grupos del Concello de Ferrol reclaman la construcción del dique seco cubierto para Navantia

|

Unanimidad en la cámara de la ciudad departamental, que esta mañana ha acordado reclamar la construcción del tan demandado dique seco cubierto en los astilleros de Navantia.


"Navantia lleva 14 años sin conseguir un contrato internacional en el mercado mundial de fragatas", recuerda la declaración institucional. 


Pleno del Ayuntamiento de Ferrol celebrado de manera presencial y telemática.Pleno de Ferrol | Foto: EP


El pleno del Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado por unanimidad reclamar la construcción de un dique seco cubierto en el astillero de Navantia, a través de una declaración institucional presentada por el comité de empresa y que ha sido apoyada por los grupos municipales de PP, PSOE, FeC y BNG.

Ha sido al inició de pleno ordinario de fin de mes, que ha comenzado a las 10,00 horas de este jueves, 24 de junio, cuando el alcalde de Ferrol, el socialista Ángel Mato, ha dado lectura al texto que los integrantes del comité de empresa habían trasladado.

En concreto, se insta al Ministerio de Hacienda a que "se pronuncie si continúan contemplando en el futuro una transformación integral del astillero de Ferrol con un dique cubierto de construcción civil y militar, tal y como estaba previsto", para pode así "garantizar el futuro competitivo del centro de Ferrol a nivel mundial", añade.

En el texto los trabajadores también reseñan que "en caso afirmativo es importante que haya un calendario estimado de transformación".


MÁS DE UNA DÉCADA SIN FRAGATAS

En la declaración institucional también se recuerda que "Navantia lleva 14 años sin conseguir un contrato internacional en el mercado mundial de fragatas" y que de cara a la construcción de las futuras F-110 para la Armada de España precisan "no solo mostrar una fragata moderna". "Necesitamos mostrar un astillero moderno y competitivo, que infunda confianza a los posibles clientes", abundan.

Por último, también aseguran que las instalaciones del departamento de Reparaciones ocupan "unas instalaciones escasas que lastran el presente y futuro de sus actividades". Y piden un nuevo dique, además de citar a la Fábrica de turbinas, de la que dicen que se ha "relegado dentro del organigrama, con proyectos sin desarrollar y dedicada fundamentalmente al ámbito militar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress