#Claves de la semana
OURENSE (GALICIA)

La alarma frustra un atraco en un almacén de joyería de Ourense

Los ladrones intentaron acceder al botín abriendo un butrón desde una de las oficinas contiguas


|

Orenjoya S.A., un almacén de joyería situado en el primer piso del número 129 de la calle del Progreso, en el centro de Ourense, fue el objetivo de un atraco, fallido según fuentes policiales, perpetrado en la madrugada de ayer por una banda compuesta por tres o cuatro individuos que intentaron acceder al negocio.


Para ello, los ladrones emplearon la técnica del butrón, valiéndose de lanzas térmicas –aunque otras fuentes afirman que emplearon mazas–, desde una pared que el almacén comparte con un bufete de abogados, en el que irrumpieron previamente. Según fuentes oficiales, los vecinos del inmueble escucharon los primeros golpes hacia las 02,00 horas, pero no informaron a la Policía, ya que los achacaron a un vecino que acumula sucesivas quejas por ruidos.



Pero a las 04,20 horas, el sonido de una alarma rompió la tranquilidad en la central de alarmas de la Policía. Los intrusos habían sido capaces de desactivar el sistema de seguridad del negocio y, una vez completa la apertura del agujero, accedido a su interior. Pero dentro de sus medidas de protección, el almacén de Orenjoya contaba con un segundo sistema antirrobo con el que los atracadores no contaban.



El aviso tardó unos ocho minutos en llegar a la Policía desde la central de alarma; cuando los agentes, que se encontraban de ronda en la cercana plaza de Concepción Arenal, se personaron en el lugar de los hechos, la banda ya había escapado.
El botín no fue tan jugoso como los ladrones hubiesen deseado, según fuentes policiales, que explicaron que las joyas que custodiaba el almacén no fueron sustraídas, aunque, sí se habrían llevado de su interior 8.500 euros en metálico de los lugares a los que tuvieron acceso. Lo que todavía está por precisar son los daños materiales que la apertura del butrón ha provocado en los negocios.



A lo largo de toda la mañana de ayer, miembros de la Policía Científica han estado analizando el lugar de los hechos en busca de indicios o de algún objeto que los ladrones hayan podido dejar olvidado en su huida. Además, la grabación de una cámara de seguridad ha servido para confirmar que se trataba de un grupo que operó encapuchado, lo que está dificultando su identificación policial, aunque la investigación continúa abierta.



Y es que el extraño comportamiento de un grupo de individuos, presuntamente originarios de Europa del Este, centra todas las pesquisas. Fuentes oficiales relatan que a lo largo de los últimos días, un establecimiento cercano a este almacén tuvo una inusual concurrencia de un grupo concreto de personas, algo que ahora incita a pensar que estaban realizando labores de seguimiento de la actividad del negocio de joyería. Dio la coincidencia de que ayer no se dejaron ver por el local.



Desde la Subdelegación del Gobierno se apunta a que los autores del atraco pertenecen a una banda profesional itinerante, afincada en alguna otra localidad gallega, cuyo modus operandi consiste en establecer un dispositivo de vigilancia para conocer las rutinas del negocio, atracar, lograr su objetivo y huir rápidamente a otra ciudad con el botín n 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE