#Claves de la semana
SECTOR LACTEO

El grupo Leche Celta califica de "problema nacional" la situación del sector lácteo

El director de compras del grupo Leche Celta, José González, ha calificado de "problema nacional e incluso mundial" la situación que está atravesando el sector lácteo en estos momentos.

 

|


El director de compras del grupo Leche Celta, José González, ha calificado de "problema nacional e incluso mundial" la situación que está atravesando el sector lácteo en estos momentos.


Así lo ha indicado este jueves en la reunión que ha mantenido con el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, dentro de la ronda de contactos que éste último está llevando a cabo para preparar el encuentro que tendrá con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.


En el encuentro han estado también presentes el responsable de la empresa en la planta de Meruelo en Cantabria, Jaime Gándara, y la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.


González ha añadido que espera que toda esta situación pase pronto, "cuanto antes mejor", y para todos los "eslabones del sector", tanto para el ganadero como para la industria. "Lo estamos pasando francamente mal. Espero que se mejore", ha enfatizado.


Leche Celta es la matriz de la filial cántabra Lácteos de Santander, ubicada en San Miguel de Meruelo, que pertenece al grupo Leche Celta, que a su vez forma parte del grupo ibérico 'Lactogal', integrado por cooperativas portuguesas. En consecuencia, su visión como industria es una visión ibérica.


Leche Celta es consciente de la problemática existente en la Comunidad Autónoma, pero es un problema a "nivel nacional", desde su punto de vista ibérico, y desde luego "global". Por tanto, lo que pide son actuaciones, al menos, nacionales. Según ha dicho González, no es partidaria de soluciones por Comunidades Autónomas, sino a nivel global, nacional, teniendo que buscar "posturas homogéneas" a nivel de todo el país.


Asimismo, ha indicado que el grupo es consciente de las dificultades de todo el sector, especialmente el sector productor, pero reivindica también la problemática que está teniendo el sector transformador, al que pertenece como industria.


En este sentido, González ha señalado que "muchas veces nos centramos en el ganadero y en los contratos con los ganaderos", pero ha advertido sobre "los márgenes que tienen las industrias, que igualmente habría que estudiar y examinar, porque de alguna manera también se sienten las víctimas; o los distribuidores, que al igual que otros interlocutores, los consideran el gran beneficiado, que, de alguna manera, acaba imponiendo sus reglas".


Por último, ha criticado algunas medidas que se adoptan, concretamente como la fijación de un precio para la leche en Francia, que "suponen grandes titulares y poco más", y ha solicitado la revisión de las normativas que hay en este momento sobre los contratos lácteos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE