#Claves de la semana

La Guardia Civil da el alto a un conductor por pilotar "de forma errática" en Paiosaco y triplica la tasa permitida

Chocó contra la barrera de acceso al puerto exterior y fue interceptado en el peaje de Paiosaco

|

Los agentes abrieron una investigación contra el infractor, vecino de Carballo, por un delito contra la seguridad vial. 


Además, previamente había chocado contra la barrera de acceso al puerto exterior antes de ser interceptado en el peaje de Paiosaco.


Control de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia.Guardia Civil de Tráfico | Foto: EP


El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un varón vecino de Carballo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras circular desde el límite de la ciudad herculina con Arteixo al municipio de A Laracha de "forma errática" y triplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la llamada de un usuario de la vía a la Central Operativa de Tráfico (COTA) que alertó de la presencia de un vehículo "con una conducción errática, invadiendo constantemente el sentido contrario al flujo circulatorio a la altura de la rotonda de inicio de la carretera AC-552".

Posteriormente continuó hacia la autopista AG-55, vía que abandonó en la salida número 7 en dirección al puerto exterior donde, tras colisionar con la barrera de acceso, cambió de sentido y volvió a reincorporase a la AG-55.

Por ello, de inmediato, destacan las mismas fuentes, los operadores de COTA informaron de esta circunstancia a todas las patrullas de la Guardia Civil de servicio en esa zona.

Así, en el transcurso del dispositivo de búsqueda el vehículo fue localizado por una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña a la altura de las cabinas de peaje de la autopista AG-55 de Paiosaco, en A Laracha, donde los agentes procedieron a su detención para conocer las causas que motivaban "la errática conducción", concretan las mismas fuentes.


PRUEBAS

Así, tras entrevistarse con el conductor, ante los "síntomas evidentes de encontrarse éste bajo la influencia de bebidas alcohólicas", procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo 0,87 mg/l en aire espirado en la primera y de 0,91 mg/l en la segunda, por lo que superó en más de tres veces la tasa máxima permitida.


Por todo ello, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de este vecino de Carballo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE