#Claves de la semana

La consultora Kroll disuelve el consejo de administración de Barreras y asume la dirección del astillero

La firma de consultoría internacional Kroll ha decidido disolver el consejo de administración del astillero vigués Hijos de J. Barreras, del que ha quedado al mando.

|

Los cambios realizados por la consultora dejan a Kroll al mando del astillero vigués tras la destitución de Douglas Prothero, presidente ejecutivo del astillero. 


Prothero y los demás cargos que han sido destituidos habían sido nombrados el pasado mes de septiembre de 2020 en el marco de una remodelación del consejo de administración.


Vista Del Astillero Barreras En La Ría De Vigo.

Astillero Barreras | Foto: EP


La firma de consultoría internacional Kroll ha decidido disolver el consejo de administración del astillero vigués Hijos de J. Barreras, del que ha quedado al mando.

Fuentes próximas a la empresa consultadas por Europa Press han confirmado la destitución del presidente ejecutivo del astillero, Douglas Prothero. Además, se ha cesado como miembros del consejo de administración al abogado Carlos Pérez-Bouzada, Johan Kuitunen y José Ismael Rosado.

En concreto, Prothero y los demás cargos que han sido destituidos habían sido nombrados el pasado mes de septiembre de 2020 en el marco de una remodelación del consejo de administración acometida después de que ese mismo verano la filial de Ritz Carlton Cruise Yacht Yardco Ltd (CYYL) adquiriese el 100% de las acciones de Barreras.

El pasado mes de mayo, el astillero vigués anunció que había comenzado a saldar la deuda contraída por 58 millones de euros con entidades financieras (43 millones) y la industria auxiliar (15 millones) por la construcción del crucero 'Evrima', que en marzo fue trasladado a Santander para trabajos de pintura.

Posteriormente, a finales del mes de junio, comunicó la contratación de los servicios de la firma de consultoría internacional Kroll para "apoyar y reforzar la estrategia de la compañía" de cara a detectar alternativas para "garantizar su estabilidad y viabilidad". Precisamente, esta consultora ha quedado al mando del astillero con la disolución del consejo de administración.

Paralalelamente, la pasada semana, la empresa realizó una presentación a los sindicatos para una futura negociación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se aplicaría a su plantilla. Así, este lunes se celebró un pleno del comité de empresa (conformado por UGT, con mayoría, CC.OO. y CIG) para designar la representación de los trabajadores en la comisión negociadora para el expediente, pero la reunión finalizó sin acuerdo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE