Citados más de 3.000 jóvenes de Carballo (A Coruña) a un cribado este miércoles
El Área Sanitaria de Vigo pone en marcha la autocita para cribados desde el día 14 para población de 16 a 35 años
Más de 3.000 jóvenes vecinos de la localidad coruñesa de Carballo están convocados a un cribado para detectar casos de Covid-19 este miércoles en horario de mañana y tarde mediante PCR.
Según ha informado el Área Sanitaria de A Coruña y Cee, de este modo continúa con una "intensa actividad" de búsqueda de casos positivos de Covid-19. Así, en horario de mañana (9,00 a 14,00 horas) y de tarde (15,00 a 18,00 horas), tendrá lugar este cribado poblacional mediante test PCR a los vecinos de entre 18 y 30 años.
Las pruebas se llevarán a cabo en el Centro de Salud de Carballo y todos los vecinos de este municipio pertenecientes a la franja de edad establecida, unos 3.190, serán citados mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles.
CRIBADO EN BOIRO
Por su parte, el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha convocado un cribado en el centro de salud de Boiro que se llevará a cabo entre a tarde de este martes y la mañana de este miércoles.
A las pruebas están citadas unas 2.400 personas de entre 16 y 29 años con tarjeta sanitaria en Boiro. Los convocados serán citados por SMS. Por parte de los organizadores se ruega asistir e respetar la hora y fecha de la cita para "evitar aglomeraciones".
AUTOCITA EN VIGO
Por su parte, el Área Sanitaria de Vigo ha puesto en marcha la autocita de cribados con el fin de incrementarlos entre la población asintomática joven.
Así, a partir de este miércoles, 14 de julio, los jóvenes de 16 a 35 años podrán inscribirse para la realización de una PCR en los enlaces de Internet https://coronavirus.sergas.gal/cribado o en la web del Área Sanitaria de Vigo https://xxivigo.sergas.gal/Paxinas/web.aspx.
Al respecto, por parte del área viguesa explican que el único criterio de exclusión "es estar en situación de aislamiento domiciliario o en cuarentena". Las personas inscritas serán citadas a través de un SMS en el Covid-Auto del Hospital Álvaro Cunqueiro, de lunes a viernes en jornada de tarde, donde se les tomará una muestra nasofaríngea para su procesamiento.
Esta medida, han explicado las mismas fuentes sanitarias, se ha adoptado ante la "baja participación" registrada en los últimos cribados entre la gente joven y "a la vista del incremento de la incidencia de la Covid-19 en este grupo de población".
Escribe tu comentario