#Claves de la semana

La Xunta destina más de 500.000 euros a "mejorar" la producción y comercialización de productos de apicultura

Las ayudas se dedican al tratamiento de las enfermedades de las colmenas o la asistencia técnica a agrupaciones de apicultores, entre otras

|

Las ayudas se dedican al tratamiento de las enfermedades de las colmenas o la asistencia técnica a agrupaciones de apicultores, entre otras

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la orden de la Consellería de Medio Rural en la que se estipula una subvención de 575.026 euros destinada a "mejorar" la producción y comercialización de productos de apicultura, un aumento de la partida de casi el doble con respecto al año pasado, que era de 724.105 euros.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, estas ayudas abarcan hasta seis cuestiones diferentes, entre otras, el tratamiento de las agresiones y enfermedades de las colmenas, el apoyo a la repoblación de las cabañas apícolas o la asistencia técnica dirigida a asociaciones de apicultores.

Por otro lado, dichas subvenciones cuentan con la incorporación de fondos propios de la Xunta y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Además, el criterio seguido para la repartición de los fondos provenientes de la Unión Europea y el Estado es el número de colmenas que existen en cada territorio, un número que en Galicia se eleva a más de 200.000, de acuerdo a cifras de la Xunta.

CONVOCATORIA Y BENEFICIARIOS
La convocatoria para solicitar las ayudas está cerrada y se ha realizado en régimen de concurrencia competitiva. De este modo, se ha conferido prioridad a cuestiones como la dimensión de la explotación, la pertenencia a la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Mel de Galicia o a la inscripción de las colmenas en el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), entre otras.

Asimismo, los beneficiarios de estas subvenciones van desde cooperativas o asociaciones de apicultores hasta particulares titulares de explotaciones apícolas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE