BALAIDOS, VIGO

El Celta cierra su pretemporada con un convincente triunfo ante el Génova

|

El delantero del Celta, Fabián Orellana (i), conduce el balón ante el jugador macedonio del Genova,

Goran Pandev, durante el encuentro amistoso "Memorial Quinocho", que disputan esta noche en el 

estadio Balaidos de Vigo.


El Celta de Vigo cerró sus partidos de pretemporada con una goleada al Génova (4-0), en un partido en el que Iago Aspas firmó un doblete y debutó su último fichaje, el internacional sub20 serbio Dejan Drazic, que jugó los últimos veinte minutos del choque.


Aspas ha vuelto a reencontrarse con el gol en su vuelta a Balaídos, después de su paso sin éxito por el Liverpool y el Sevilla. Suma cinco goles en esta pretemporada, dos más que el sueco John Guidetti, que esta noche ha vuelto a marcar nada más entrar en el terreno de juego.


El Celta fue muy superior a un triste Génova. Eduardo "Toto" Berizzo tiene motivos para estar contento, ya que su equipo encarará el inminente inicio liguero en un gran momento de forma.


Frente al conjunto italiano encadenó su cuarto encuentro sin encajar, pese a no poder contar con uno de sus pilares, el argentino Gustavo Cabral, baja de última hora por motivos familiares.


A eso hay que sumarle la tremenda pegada que están ofreciendo sus jugadores en ataque. Si logra retener a Nolito, el Celta augura muchas alegrías esta temporada a su afición.


El partido apenas tuvo historia. Los locales, bien dirigidos por el danés Daniel Wass en el centro del campo, sentenciaron el duelo en la primera media hora de juego, con un tanto del chileno Tucu Hernández y dos de Iago Aspas.


Cierto es que el Génova disfrutó de alguna ocasión para recortar la desventaja, pero nunca dio la sensación de poder plantarle cara a un Celta que había convertido el choque en un monólogo.


En el minuto 64 Berizzo metió en el campo a Guidetti, y el sueco, nada más pisar el césped, erró una clarísima ocasión ante el portero Lamanna, falló que enmendó segundos después, tras un buen pase de Orellana. A falta de veinte minutos para el final el joven Drazic debutó con la camiseta celeste.


Ficha técnica:


4 Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo (Planas, min.82), Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Augusto Fernández, Wass (Radoja, min.71), Tucu Hernández (Guidetti, min.65); Orellana (Bongonda, min.78), Nolito (Drazic, min.71) e Iago Aspas (Señé, min.81).


0 Génova: Lamanna; De Maio (Rincón, min.52), Burdisso, Cissokho, Marchese (Muñoz, min.52); Perotti (Izzo, min.42), Tino Costa (Ntcham. Min.70), Lazovic (Panico, min.78), Laxalt; Kuco (Tachtsidis, min.73) y Pandev.


Goles: 1-0 Tucu Hernández, min4.; 2-0 Iago Aspas, min.16; 3-0 Iago Aspas, min.24; 4-0 Guidetti, min.66 Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Rincón y Kuco por parte del Génova.


Incidencias: encuentro correspondiente al XX Trofeo Memorial Quinocho disputado en el estadio de Balaídos ante 9.171 espectadores, según anunció el club vigués. Antes del partido se presentaron todas las categorías inferiores del conjunto celeste y se guardó un minuto de silencio en memoria de Dani Rivas, piloto fallecido recientemente en Laguna Seca, y de Agustín Miranda, familiar de Cabral

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE