#Claves de la semana

Sandra Ortega, hija de Amancio, denuncia por lo penal a Leyte, el histórico gestor de su madre

La tendencia se ha roto esta primavera debido al conflicto interno que sufre en sus finanzas Sandra María Ortega Mera, la hija mayor del matrimonio que revolucionó la moda y la industria fundando Zara e Inditex. Logotipo de Room Mate sociedad participada por Sandra Ortega y en la que ha pedido una importante cantidad de dinero La fuente del escándolo es el conflicto con  Jose Francisco Leyte Verdejo, el gestor que durante más de una década manejó el patrimonio de la mujer mas rica de España, Rosalía Mera.


|

La familia más rica de Galicia, los Ortega, son muy pocos dados a generar titulares. La tendencia se ha roto esta primavera debido al conflicto interno que sufre en sus finanzas Sandra María Ortega Mera, la hija mayor del matrimonio que revolucionó la moda y la industria fundando Zara e Inditex.

 

Logotipo de Room Mate sociedad participada por Sandra Ortega y en la que ha pedido una importante cantidad de dinero

Logotipo de Room Mate sociedad participada por Sandra Ortega y en la que ha pedido una importante cantidad de dinero 


La fuente del escándolo es el conflicto con  Jose Francisco Leyte Verdejo, el gestor que durante más de una década manejó el patrimonio de la mujer mas rica de España, Rosalía Mera. A finales del año pasado, Sandra María despidió a Leyte Verdejo.  Se intuye que en no en muy buenos términos, pues le ha otorgado el finiquito mínimo legal, 6 meses de salario, de indemnización.


El directivo contratacó este año reclamando una indemnización mayor aduciendo ser un empleado y, celebrado el juicio y a espera de sentencia, Ortega acaba de reaccionar denunciándolo, según informa Bekia, por estafa. Según eldiario, las denuncias son dos, por falsedad documental y administración desdelal.


"Estoy muy triste. Yo fui el primer empleado. He hecho todo lo que se ha hecho en esa oficina y he trabajado codo con codo. Aunque la querella quede en nada, es un mal trago" ha contestado Leyte.


Durante esta batalla judicial, Sandra ha ido moviendo piezas para alejar a Leyte de sus empresas. Según figura en el Registro Mercantil, el directivo ha sido expulsado en los últimos meses de los consejos de administración de la Sicav Soandres de Activos, Breixo Inversiones, Room Mate y Tafay 2000 SL.


Ortega Mera preside la SICAV y Breixo Inversiones. La gallega es una de las principales accionistas de Room Mate, la polémica y deficitaria cadena de hoteles boutique cuya cara visible es Kike Sarasola  y de su instrumento de inversión, Tafay 2000. El agujero creado en las cuentas de la heredera por la aventura hotelera de Room Mate es uno de los motivos del conflicto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE