Fernández Díaz viajará a Francia con Pastor y a Marruecos con Morenés, por la amenaza terrorista y la crisis migratoria

|


El ministro de, Jorge Fernández Díaz, realizará en las próximas 72 horas dos viajes internacionales, a Francia y a Marruecos, en los que abordará la amenaza del terrorismo yihadista y la inmigración irregular, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior. A Francia irá acompañado de la ministra de Fomento Ana Pastor y al segundo irá el ministro de Defensa, Pedro Morenés.


El primero de estos viajes será el próximo sábado a París, donde tendrá lugar una reunión convocada de urgencia para las cuatro de la tarde por convocada por el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve para abordar la cooperación transfronteriza en materia de terrorismo y seguridad ferroviaria.


Se trata de una Cumbre a la que asistirá también la ministra de Fomento, Ana Pastor, y a la que están convocados los máximos responsables de Interior y de Transportes de 9 países europeos. En este encuentro estará, además, el coordinador antiterrorista de la UE, Gilles de Kerchove, y el comisario europeo de asuntos de Interior, Dimitris Avramopoulos.


En esta reunión se analizará la amenaza actual del terrorismo yihadista tras el atentado frustrado en Francia a bordo del Tren de Alta Velocidad Thalys --que comunicaba Amsterdan y París-- y la última operación antiterrorista realizada conjuntamente entre España y Marruecos de ayer que se saldó con la detención de 14 personas y la desarticulación de una célula de captación y envío de combatientes extranjeros a Siria e Irak bajo el control del DAESH con la finalidad de integrarse en las filas de esta organización terrorista

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress