La concesionaria del transporte de Vigo ve "desproporcionada" la huelga convocada y confía en que el comité "recapacite"

|

La concesionaria del servicio de transporte urbano de Vigo, Vitrasa, ha tachado de "desproporcionada" la convocatoria de cuatro jornadas de huelga para los días 3, 6, 7 y 8 de agosto y ha confiado en que el comité de empresa "recapacite".

En un comunicado, ha achacado los paros previstos a un intento de "presionar para la renovación del próximo convenio colectivo" y ha asegurado que se trata de una medida que "no atiende a razón". Además, ha señalado que fue apoyada por 107 votos, que "representan al 33% de los conductores y al 27,2% del total del personal".

Además, Vitrasa ha destacado que trabaja "cada día" para adoptar medidas que "garanticen un servicio seguro y de calidad para los vigueses" ante "un contexto tan complejo marcado por la crisis sanitaria", que implica la limitación de aforos en los autobuses.

Así las cosas, ha confiado en que el comité de empresa "recapacite" y "entienda que los verdaderos perjudicados de esta desacertada convocatoria son los usuarios" del transporte público. De este modo, ha advertido de que "esta huelga no beneficia a nadie" y ha lamentado las "molestias" que esta situación pueda ocasionar a la ciudadanía, a la que ha garantizado la prestación de servicios mínimos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress