#Claves de la semana

Detectados 28 casos positivos entre usuarios de la residencia García Hermanos de Betanzos; 80 en toda Galicia

Los contagios de covid-19 en residencias de mayores han aumentado hasta los 80 tras detectarse 28 casos nuevos en la residencia García Hermanos de Betanzos (A Coruña), tal y como ha informado el Sergas en un comunicado.


|

En las últimas horas se han notificado cerca de una treintena de casos en la residencia de Betanzos, hoy la más afectada de toda la comunidad. 


En la Residencia Val de Monterrei son 24 los casos confirmados, por lo que entre esta y la de Betanzos representan más del 60% de los 80 casos confirmados en los geriatricos gallegos.


Archivo - Un hombre pasea junto a una mujer mayor en las inmediaciones de la residencia Albertia, a 17 de abril de 2021, en Lugo.

Una residencia | Foto: EP


Los contagios de covid-19 en residencias de mayores han aumentado hasta los 80 tras detectarse 28 casos nuevos en la residencia García Hermanos de Betanzos (A Coruña), tal y como ha informado el Sergas en un comunicado.

Así las cosas, además de los casos en la ciudad de los caballeros, hay otros 24 casos en la Residencia Val de Monterrei (Monterrei), siete en la residencia de Ribadeo, seis en la Vivienda comunitaria de Alfoz, cinco en la residencia Someray (Pontevedra), tres en la residencia de Santa Marta de Vigo y otros dos casos en la de Santo Estebo de Perlío (Fene).

Además, continúan con un caso activo las residencias Bo Día Magnolio (Vigo), Domusvi de Vigo, Chandexa de Queixa, y Caser A Zapateira y Concepción Arenal, ambas en A Coruña.

Por otra parte, los casos en las residencias de discapacidad bajan a 14, todos en el Fogar e Clínica de San Rafael en Vigo, tras negativizarse una infección en el mismo lugar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE