El PSOE acusa al alcalde de Os Blancos (Ourense) de "impedir" que se grabase un pleno en el que "insultó" a la oposición
Los socialistas a nivel provincial exigen a Núñez Feijóo y a Manuel Baltar que "pongan fin a las actitudes antidemocráticas y dictatoriales"
OURENSE, 24AGO. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Ourense ha acusado al alcalde del Ayuntamiento de Os Blancos (Ourense), José Manuel Castro (PP), de pretender "secuestrar la democracia" al tratar de "impedir" la grabación de un pleno en el que acusan al regidor de "dedicarse a insultar" a la portavoz de la oposición, la socialista Emilia López.
En un comunicado, el PSOE considera los hechos "muy graves" y reclaman al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo y al líder provincial del partido en Ourense, Manuel Baltar, que "pongan fin de inmediato" a las "actitudes antidemocráticas y dictatoriales entre sus regidores y militantes".
La sesión plenaria tuvo lugar en la tarde del lunes con el objetivo de buscar una solución al colectivo cultural Espazo Matrioska, al que, según los socialistas, el gobierno local quería "desalojar" de un espacio local que ocupaban desde 2014.
Los socialistas han compartido un vídeo en el que se puede observar al alcalde del municipio dirigiéndose a la portavoz socialista, a la que llama "sinvergüenza" e "impresentable".
La formación ve "intolerable" la actitud del alcalde, a quien acusan de "hacer gala de su actitud caciquil y antidemocrática, intentando imponerse por encima de los presentes en una actitud impropia de un cargo público".
De este modo, exigen a los dirigentes del Partido Popular que actúen para que la "situación de intimidación, señalamientos y ofensas por parte de sus cargos" no se vuelvan a repetir.
"Feijóo y Baltar no pueden consentir estas prácticas decimonónicas y despreciables absolutamente fuera de lugar", han criticado los socialistas, que reclaman el perdón público por parte del regidor y de sus concejales.
Por su parte, la portavoz socialista en el ayuntamiento, Emilia López, ha asegurado que las declaraciones a su personas son "inaceptables" y ha explicado que "son recurrentes a falta de entendimiento y compromiso con los elementos fundamentales de la libertad y de la democracia".
Asimismo, ha trasladado que el regidor también "se encaró" con los representantes de Espazo Matrioska diciéndoles que "la cultura no es tan buena cuando estáis en una situación precaria" y que "la cultura no da dinero".
Además, ha indicado que la expulsión del colectivo artístico del espacio municipal es una decisión con "cariz político" que se debe a que el grupo se negó a realizar una "foto propagandística con la Diputación Provincial" después de que le fuese concedida una subvención.
Escribe tu comentario