#Claves de la semana

La OMS identifica una cepa de Covid, Mu, más resistente a las vacunas

La variante B.1.621, se identificó por primera vez en Colombia y se han registrado casos en América del Sur y Europa. Cuanto más contagios  más posibilidades de que aparezca una cepa no vulnerable a las vacunas.


|

La variante B.1.621 se identificó por primera vez en Colombia y se han registrado casos en América del Sur y Europa. Cuanto más contagios,  más posibilidades de que aparezca una cepa no vulnerable a las vacunas.


Oms




Una nueva cepa de Covid, llamada Mu, ha sido designada como variante de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mu, o B.1.621, se identificó por primera vez en Colombia y se han registrado casos en América del Sur y Europa.



El boletín semanal de la OMS sobre la pandemia dijo que la variante tiene mutaciones que sugieren que podría ser más resistente a las vacunas, como fue el caso de Beta.


Pero esto no es concluyente, y los científicos dijeron que se necesitarían más estudios para examinar esto más a fondo.


Se identificó por primera vez a principios de año, y desde entonces se ha encontrado una gran cantidad de casos en Colombia, donde ahora representa el 39 por ciento de los casos de Covid.

El vecino cercano Equador tiene una prevalencia del 13 por ciento, dijo la OMS.


"Desde su primera identificación en Colombia en enero de 2021, ha habido algunos informes esporádicos de casos de la variante Mu y se han reportado algunos brotes más grandes en otros países de América del Sur y Europa", ha afirmado la OMS en su boletín.


relacionada Cs reclama la puesta en marcha de un plan de prevención de contagios en el ámbito sanitario
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE