#Claves de la semana

Conciertos, debates y tertulias en el programa de la Semana do Libro de Compostela (Selic) 2021

La intención es convertirse en "el festival de la lectura" distribuido en diez puestos en la Rúa do Vilar

|

El músico compostelano Espiño ofrecerá una actuación con temas de bandas históricas de la música pop y rock en Santiago.


Domingo Vilar, uno de los escritores más populares de la literatura gallega actual, presentará un libro de cuentos.


Espiu00f1o en una imagen promocional

Compostela. Musica Moderna En Santiago (1954-1978) es un libro del compositor e investigador santiagués Alfonso Espiño Louro que actuará en la Selic



La Semana do Libro de Compostela (Selic) reune este año, en su quinta edición, un total de 50 libros y 45 autores tratados a través de varias actividades que tendrán lugar entre el 10 y el 19 de septiembre en la ciudad.

TRES CONCIERTOS Y SEIS PASEOS LITERARIOS
En concreto, se llevarán a cabo 18 tertulias, seis paseos literarios, tres entrevistas, dos recitales poéticos y tres conciertos, entre otros, con el fin de convertirse en "el festival de la lectura".

El emplazamiento para las actividades será el tramo de calle que ocupa la Rúa do Vilar, entre la sede de Afundación y la Praza de Praterías, donde se instalarán diez puestos, algunos para la venta de las librerías y otros para exposiciones de editores institucionales.

Así lo ha explicado en rueda de prensa este miércoles en Santiago de Compostela el director y coordinador de la Semana do Libro en Compostela, Camilo Franco; y la concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón.

NUEVOS FORMATOS Y HORARIOS
Durante su intervención, Camilo Franco ha explicado que una de las voluntades de esa semana es "escapar de determinados formatos como la presentación" e incluir "nuevos y variados" formatos.

Para ejemplificar esta afirmación, ha asegurado que habrá un debate sobre dos libros distintos de Lorca a través de dos autores, además de una entrevista al escritor Domingo Villar sobre su nueva publicación, 'Algunos cuentos completos'.

También habrá un concierto de música basado en el libro 'Compopstela. Música Moderna en Santiago (1954-1978)' de Alfonso Espiño Louro y una conversación-debate sobre Emilia Pardo Bazán.

A su vez, ha aclarado que uno de los objetivos es reflexionar sobre "lo que significa leer en estos tiempos" --tarea que harán diversos autores-- e incidir en casi todos los géneros y formas de lectura actuales.

En lo que respecta a los horarios, las actividades se desarrollarán de 16,30 horas a 21,00 horas de lunes a viernes y de 11,30 horas a 14,00 horas y de 16,30 horas a 21,00 horas los fines de semana. Los aforos son limitados y se podrá acceder por orden de asistencia.

relacionada Verto, Obús, Rodrigo Cuevas o Alice Wonder, entre los 22 artistas confirmados del Festival de la Luz
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE