#Claves de la semana

Amancio Ortega (Inditex) es el undécimo hombre más rico del mundo, dice Forbes

La fortuna del empresario gallego incluye sociedades, iparticipaciones y filiales. 


|

Amancio ortega



Ortega es el undécimo hombre más rico del mundo según los últimos datos publicados por la revista Forbes. El patrimonio actual del Ortega asciende hasta 61.132 millones de euros y se ha incrementado respecto al 2020 en un 4%.


Para poder contar toda la fortuna que tiene Amancio Ortega se han sumado sus sociedades de cartera, sus filiales dedicadas al negocio inmobiliario y otras participaciones de carácter financiero. Actualmente, el empresario gallego tiene el 59% de Inditex, pero según publica Cinco Días las cuentas presentan un 100% de la compañía. 


La empresa Pontegadea Inversiones, que gestiona parte de los activos de Ortega, ha presentado un resultado total de 75.669 millones de euros a finales de 2020. Esta empresa tiene el 50,1% de Inditex y controla el 9% del buque insignia de Amancio Ortega. 


Eso sí, la pandemia también ha afectado a esta empresa. De hecho, el covid le ha privado de beneficios durante el 2020. Han sido un 62,5% menos que durante el 2019, lo que supondría una reducción de 666 millones de euros de beneficio neto.


Pero el grupo no solo controla parte de Inditex, sino que también tiene el 9,99% de Telxius, el 5% de Enagás y los ingresos netos de otros negocios inmobiliarios. Como todo grupo, la deuda financiera también existe. En este caso, a 31 de diciembre de 2020, la deuda era de 1.022 millones de euros, algo más que en 2019. No obstante, al tener una tesorería de 802 millones de euros, la realidad es que la deuda financiera real está en 220 millones. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE