#Claves de la semana

Denunciado un muchacho por viajar en un patinete con otra persona y llamar "lerchas" a la Policía de Lugo

Otra joven fue propuesta para sanción por llamar "hijos de puta" a los policías

|

El denunciado insultó a los agentes que intervinieron en su identificación y se dirigió a ellos "a gritos".


Otra joven, de 19 años, fue propuesta para sanción por llamar "hijos de puta" a los policías en la madrugada del domingo. 


Policia local lugo

Policía Local de Lugo | Foto: EP


Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado denuncia por supuesta infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana contra un varón que viajaba en un patinete eléctrico junto a otra persona (este tipo de vehículos solo pueden llevar un ocupante) y que insultó a los funcionarios que intervinieron.


Según han informado fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del sábado, cuando agentes de la Policía de Barrio interceptaron un patinete eléctrico ocupado por dos personas.


Durante la intervención, el conductor se dirigió a los policías "a gritos" solicitando una hoja de reclamaciones y, aunque éstos le informaron del procedimiento que debía seguir para presentar alegaciones, éste mantuvo su actitud y llegó a llamar "lerchas" a los agentes.


Además, en el lugar se presentaron los progenitores del denunciado, que también "intentaron interferir en la actuación policial".


INSULTOS A AGENTES

Por otra parte, en la madrugada del domingo, se produjo otro incidente cuando una dotación prestaba servicio de prevención en la Plaza de Pío XII. Cuando los agentes pasaron al lado de un grupo de personas, una chica de 19 años hizo un comentario despectivo: "Policías, hijos de puta".


La joven repitió el comentario en tres ocasiones y, cuando fue requerida por los agentes para que se identificase, intentó huir a la carrera. No obstante, fue interceptada y propuesta para sanción, aunque la chica aseguró que "volvería a hacerlo".

La Policía Local de Lugo también ha informado de otra intervención, cuando unos agentes estaban actuando con motivo de una infracción de tráfico. Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes, y los policías estaban atendiendo un estacionamiento irregular, cuando se presentó el dueño del coche.

El conductor se identificó como personal sanitario (aunque sin acreditarlo en ningún momento) y se dirigió a los policías con frases como "arrieritos somos y por el camino nos encontraremos", o "espero que no tengas que venir por el hospital, que soy enfermero". Por estos hechos fue denunciado.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE