#Claves de la semana

Alerta naranja en Galícia por la ciclogénesis Harmonie que durará como máximo 48 horas

Con vientos que están rozando los 90 quilómetros/h la primera ciclogénesis ha aterrizado en Galicia. Desde primera hora de la mañana de este martes se mantiene activada la alerta naranja en la franja litoral atlántica prestando especial atención a las provincias de Pontevedra y A Coruña. 


|



Con vientos que están rozando los 90 quilómetros/h la primera ciclogénesis ha aterrizado en Galicia. Desde primera hora de la mañana de este martes se mantiene activada la alerta naranja en la franja litoral atlántica prestando especial atención a las provincias de Pontevedra y A Coruña. 


Lo peor de este fenómeno atmosférico que afectará al resto de España se lo llevará Galicia, en concreto Rías Bajas con precipitaciones que alcanzarán los 60 litros por metro cuadrado durante 12 horas. Solo la costa levantina se librará de las lluvias. El viento superará los 120km/h en algunos puntos del País Vasco.

Las primera lluvias de importancia ya se están notando en el oeste de Galicía, sobre todo en la provincia de A Coruña. De hecho, a primera hora de la mañana ya se ha habían acumulado registros importantes.

Por la mañana se están registrando en el monte Iroite, en la Serra do Barbanza, se contabilizaban 38,4 litros por metro cuadrado, en Fisterra unos 27 litros por metro cuadrado, a las siete de la mañana 24,2 en Rois, a las ocho 20 litros por metro cuadrado en Mazaricos y a las nueve 18,7 en Cabo Vilán.

La ciclogénesis durará entre 36 y 48 horas, según informan desde MeteoGalicia. Además destacan que se va a acumular mucha cantidad de agua durante el martes y el miércoles.

En Vigo, los bomberos han cortado un árbol que fue derribado por el viento en el número 329 de la avenida de Castrelos a las 8.05 horas de hoy. El tronco obstruía la carretera y los bomberos fueron a serrarlo para retirarlo de la calzada. 

relacionada ​¿Qué es la ciclogénesis explosiva que afecta a Galícia?
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE