La Xunta acredita al Campus de Lugo la especialización en el sector del medio ambiente y de los recursos de la tierra
El Gobierno gallego publica este reconocimiento en el DOG por un periodo de cuatro años revisable
La Xunta concede al Campus Terra de Lugo, dependiente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), la acreditación de centro especializado en las áreas de agricultura, ganadería y sector forestal sostenibles.
El Diario Oficial de Galicia recoge este miércoles esta distinción con la máxima cualificación. Significa que se mantendrá, de entrada, durante un período de cuatro años en continúa revisión por un comité evaluador.
El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez y el rector de la USC, Antonio López, han presentado este sello de calidad que conlleva un apoyo económico "a mayores" que se abordará en un convenio entre ambas instituciones. Este reconocimiento de especialización en determinadas áreas fue otorgado en su día al Campus Industrial de Ferrol.
El propósito es "poner en valor los campus no centrales a través de una identidad propia relacionada con su entorno, a la vez que se convierten en impulsores de la investigación y del desarrollo económico", ha declarado Román Rodríguez.
Según explica la Xunta, esta estrategia dirigida al Campus Terra de Lugo fue iniciada "por el Gobierno gallego en 2013".
Ahora le permite "convertirse en referente científico y social en aspectos como la producción vegetal, agricultura sostenible, producción y salud animal, alimentación segura y saludable y la gestión forestal sostenible", han apuntado la Consellería.
Escribe tu comentario