#Claves de la semana

Vecino de Samos acusado de maltrato animal por colocar cebos envenenados contra la fauna salvaje

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Samos (Lugo) como supuesto autor de un delito de maltrato animal y otro relativo a la protección de la flora y fauna silvestre debido a la colocación de cebos envenenados.

|

Los cebos envenenados fueron encontrados por la Guardia Civil repartidos por una pequeña aldea de carácter rural y con libre acceso de la fauna salvaje y mascotas. 


El varón investigado fue puesto a disposición del Juzgado número 1 de Instrucción de Sarria.


Perra detectora de cebos envenenados que la Guardia Civil incorpora al Grupo Cinológico de la Zona de Galicia.

Perra detectora de cebos envenenados | Foto: EP


La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Samos (Lugo) como supuesto autor de un delito de maltrato animal y otro relativo a la protección de la flora y fauna silvestre debido a la colocación de cebos envenenados.


Fuentes de la Benemérita han detallado que los hechos tuvieron lugar a principios del pasado mes, cuando se localizaron y recogieron muestras de un cebo envenenado en una pequeña aldea de carácter rural y con libre acceso de la fauna salvaje y otros animales domésticos a la zona.


Así, se consideró la posibilidad de que pudiesen existir otros cebos envenenados en la zona que pudiesen afectar a la fauna silvestre, por lo que se estableció una inspección con un cánido especialista en la detección de venenos.

De este modo, las averiguaciones permitieron localizar otro cebo en las proximidades del domicilio de un varón y se descubrió que contaba con otras sustancias y elementos que podían estar relacionadas con los hechos.


Por ello, tras recoger las muestras y realizar los correspondientes análisis toxicológicos, se confirmó que las sustancias utilizadas en los cebos se correspondían con las que guardaba este hombre. Finalmente, el varón investigado fue puesto a disposición del Juzgado número 1 de Instrucción de Sarria (Lugo). Asimismo, un agente de la Consellería de Medio Ambiente colaboró con la Guardia Civil y este organismo gestionó los análisis toxicológicos llevados a cabo.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE