Los campamentos juveniles de la Xunta supusieron 1.200 contrataciones durante este verano

|

Los campamentos juveniles de verano organizados por la Xunta supusieron durante esta temporada un total de 1.200 contrataciones de trabajadores procedentes del sector del tiempo libre.

La encargada de dar este dato ha sido la conselleira de Política Social, Fabiola García, que, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PP Sandra Vázquez durante el pleno de la Cámara gallega, que ha concluido en el mediodía de este miércoles.

Así, la responsable del Ejecutivo gallego ha señalado que la campaña de este verano, desarrollada bajo el lema 'O verán que mereces', fue "más fácil" de llevar a cabo que el pasado año, cuando se mantuvieron las actividades aunque con restricciones por la situación sanitaria.

La oferta de esta temporada estival estuvo compuesta por 7.800 plazas para jóvenes de entre 9 y 30 años, 1.000 más que el pasado año, que pudieron participar en los campamentos y actividades desarrolladas en 35 espacios (cuatro más) y 40 campos de trabajo (13 más).

Para ello, se produjeron 1.200 contrataciones para la cobertura de las distintas funciones de las actividades que formaron parte de la programación, que tuvo como novedad los "minicampamentos" desarrollados en establecimientos hosteleros.

Por último, Fabiola García ha destacado la recuperación de los intercambios con otras comunidades autónomas (La Rioja, Euskadi y Castilla y León), que regresaron tras suspenderse en el año 2020.

En definitiva, la Xunta ensalza su programación de campamentos de verano para los jóvenes por suponer una "oferta de ocio seguro y con garantías" al tiempo que constituye "un recurso de conciliación" para las familias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress