Campo Lameiro consigue "arrancarle" a Abanca una unidad móvil de martes a jueves y los de feria

|

La crisis del rural gallego por los cierres de sucursales bancarias de Abanca obliga a muchos municipios a reinventar el servicio del que venían disfrutando los vecinos.


Una población envejecida y la brecha digital hacen imposible la colocación de cajeros o el paso a la banca electrónica para muchos clientes. Ahora dispondrán de una unidad bancaria móvil tres días a la semana. 


Crespones negros en protesta contra el cierre de la sucursal bancaria en Campo Lameiro

El Gobierno de Campo Lameiro y los comerciantes protestaron contra el cierre de la oficina | Foto: EP


Campo Lameiro ha informado este martes de que tendrá servicios bancarios de Abanca tres días a la semana (martes, miércoles y jueves, y los 4 y 20 de cada mes coincidiendo con los días de feria) con una unidad bancaria móvil, además de "un cajero automático de última generación" con todas sus funciones activadas y un sistema operativo de fácil manejo para personas mayores y los menos familiarizados con la tecnología.


Así se lo han confirmado este martes, según informa el Consistorio, directivos territoriales de la entidad al regidor de Campo Lameiro, Carlos Costa.

La recuperación de estos servicios se hará, según el Ayuntamiento, de manera gradual y así el viernes 24 de septiembre entrará en funcionamiento el nuevo cajero automático, mmientras que el 5 de octubre comenzará a operar la Unidad Móvil Bancaria y la atención a las ferias tendrá lugar a partir del mes de noviembre.

Abanca, según el Consistorio, garantiza que este nuevo servicio presencial en Campo Lameiro tendrá un carácter indefinido en el tiempo y se prestará 3 días a la semana y los días 4 y 20 de cada mes.

El horario de atención al público será de 9 a 14 horas de manera ininterrumpida los martes y los jueves y los miércoles será por la tarde de 17 a 19 horas. Los días de Feria será por la mañana, de 9 a 14 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE