#Claves de la semana

El alcalde de Outeiro de Rei puso a trabajadores públicos a dirigir el tráfico para el congreso de su partido

El alcalde de Outeiro de Rei, el popular José Pardo, ha negado que el congreso provincial del PP de Lugo, celebrado el pasado domingo en el pabellón municipal, le haya supuesto "ningún gasto" al concello.

|

Pardo admite que mandó controlar el tráfico a trabajadores municipales, pero alega que lo hace también en otros eventos como los del circuito de velocidad. 


El edil del PP anima al BNG a celebrar su asamblea nacional en el pabellón público que usó el PP para su congreso provincial. El líder local del Bloque asegura que en el pasado les negaron incluso salones muncipales.


Feiju00f3o en el pabellu00f3n municipal de Outeiro de Rei en el congreso provincial de este fin de semana en una foto del PP de Lugo


El alcalde de Outeiro de Rei, el popular José Pardo, ha negado que el congreso provincial del PP de Lugo, celebrado el pasado domingo en el pabellón municipal, le haya supuesto "ningún gasto" al concello.

De este modo, Pardo replica así a la petición del BNG de un pleno para que se expliquen esos supuestos gastos y el uso de personal municipal para las labores de intendencia del evento.

El alcalde ha afirmado que tienen "acreditada legalmente la petición del PP, de las instalaciones (deportivas) para el congreso provincial". "Y para nosotros no supuso ningún gasto", ha afirmado. "No tenemos ninguna tasa cuando hacemos cesiones de este tipo, no cobramos nada", agrega.

Pardo sí que ha reconocido que "los únicos medios que se utilizaron fueron para dirigir el tráfico". "La Guardia Civil estaba en la Nacional VI y nosotros, que no tenemos policía municipal ni servicios de emergencias, pusimos a algún trabajador a dirigir el tráfico, al igual que en Robra, donde había trabajadores controlando el tráfico en el circuito de velocidad", sostiene. "Es la única cosa que dedicamos, que es producto de la normalidad", apostilla.



AL BLOQUE LE NEGARON SALAS PÚBLICAS, DICE SU PORTAVOZ


"Me parece escandaloso que con los problemas económicos que tiene el municipio que encima se dedique a desviar fondos públicos del Ayuntamiento y a servirse del personal del Ayuntamiento para trabajar de forma sectaria para un único partido político", denunció ayer el portavoz nacionalista Xosé Ferreiro.

"Yo estoy satisfecho de que se viniera a hacer el congreso a Outeiro de Rei. Me parece que está bien, que es bueno porque atrae gente al municipio", asegura el político conservador.

 
Igualmente, anima a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, a que convoque un congreso en este municipio, pues garantiza que se podría autorizar sin problema, al igual que se hizo con el PP de Lugo, en donde se reeligió a Elena Candia como presidenta provincial de los populares.


Según el relato de Xosé Ferreiro (BNG), la invitación del PP al Bloque ahora es una escusa de última hora. "El propio BNG, en alguna ocasión, ha solicitado el salón de actos del Ayuntamiento para algún acto de información a los vecinos y el alcalde nos lo denegó por ser un asunto partidario, sin embargo, no tiene problema en usar instalaciones deportivas para otro tipo de cosas cuando ese partido es el PP", explica.

relacionada Candia, reelegida líder del PP de Lugo, llama a conseguir "mayorías absolutas" para gobernar municipios y Diputación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE