#Claves de la semana
ENDESA AS PONTES 7 AÑOS MAS DEPENDIENDO DEL CARBON

Endesa mantendrá durante siete años las centrales de carbón de As Pontes, Compostilla y Andorra


|

La energética indicó que, de esta forma, renuncia a acogerse a la denominada exención de vida útil limitada para esas centrales térmicas, que hubiera supuesto restringir su funcionamiento, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2023, a 17.500 horas.


Endesa señaló que así evita que estas centrales queden sujetas al escenario que resultaría “más restrictivo” y opta por una “posición prudente, que no compromete el futuro de estas instalaciones y que no supone en ningún caso decisión alguna sobre su cierre”.


La compañía presidida por Borja Prado afirmó que su “deseo es garantizar el funcionamiento de las plantas” y subrayó que se encuentra “a la espera de una clarificación del escenario económico y normativo que permita adoptar una decisión sobre las inversiones ambientales que son imprescindibles para poder cumplir con los límites que fija la Directiva de Emisiones Industriales”. Estas inversiones, en su caso, tendrían que estar listas antes del 30 de junio de 2020.


Endesa ha comunicado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como a las correspondientes consejerías de cada Comunidad Autónoma afectada, su decisión de mantener las centrales térmicas de carbón de As Pontes (A Coruña), Compostilla (León) y Andorra (Teruel) en el Plan Nacional Transitorio, a fin de no limitar la operación de estas instalaciones a un número fijo de horas. 


Las eléctricas tenían hasta este mes de octubre para tomar una decisión sobre qué centrales de carbón tendrán que cerrar. Con esta decisión, Endesa dispondrá de una prórroga para tomar una decisión definitiva una vez que el Ministerio de Industria apruebe la orden ministerial que regula las ayudas para la desnitrificación.








Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE