La Diputación de Pontevedra posible escenario de gestión de enchufes

|

La Diputación de Pontevedra según la investigación de la UDEF supuestamente habría sido el escenario de gestión de enchufes. Los investigadores recogieron decenas de diálogos enviados a través del servicio de mensajería WhatsApp en los que el grupo policial estima que diversos interlocutores se dirigían al jefe de gabinete de Rafael Louzán en la presidencia de la Diputación de Pontevedra y secretario de organización del PP provincial intercediendo por conocidos para puestos de trabajo públicos.

 

La UDEF cree que  los mensajes cruzados entre la hoy presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia y el cargo de confianza del presidente de la Diputación pontevedresa, hablaban de un favor supuestamente para una contratación de personal. También enmarca en el mismo tipo de mensajes sospechosos de perseguir enchufes el mantenido por la entonces concejala del PP vigués y diputada provincial Marta Iglesias con el jefe de gabinete de Louzán.


La transcripción de los wasaps dedicados a supuestos enchufes en la Diputación de Pontevedra y entidades relacionadas ocupa un capítulo entero del sumario del caso Patos. Además de personalidades conocidas de la política se recogen cruce de mensajes con otras sin tanta relevancia, pero que la UDEF estima igualmente significativos.



relacionada "Non sei se outros poden negar tan clariño a súa relación coa Patos" Abel Caballero
relacionada Louzán, Bravo Bosch, Figueroa (PP) e Caballero (Psoe), entre os 46 imputados na operación Patos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress