#Claves de la semana

En la provincia de Ourense hay equipamientos públicos acabados y cerrados

En la provincia de Ourense hay equipamientos públicos rematados y cerrados, edificios que  nunca llegaron a utilizarse para lo que fueron proyectados.La maleza se come, las vigas de lo que iba a ser el Centro de Interpretación de Parques Naturales de Galicia, en Quintela. La ruina amenaza en Celanova a la Estación de Autobuses, terminada en 2002, pagada (520.000 euros) y nunca inaugurada. 


|



En la provincia de Ourense hay equipamientos públicos rematados y cerrados, edificios que nunca llegaron a utilizarse para lo que fueron proyectados.La maleza se come, las vigas de lo que iba a ser el Centro de Interpretación de Parques Naturales de Galicia, en Quintela. La ruina amenaza en Celanova a la Estación de Autobuses, terminada en 2002, pagada (520.000 euros) y nunca inaugurada. 


También hay unas viviendas para los trabajadores de las obras públicas en Verín, en el barrio de Sousas, más de una veintena de casas levantadas en los años setenta abandonadas. Y  con más de una década de retraso, en la provincia hay al menos una docena de equipamientos en busca de uso: O Cumial, la estación de autobuses de Celanova, viviendas sociales en Verín; y también la Escola Fogar de Mariñamansa, balnearios y la lonja en Verín; el parque de bomberos y el Museo do Papel, en O Carballiño, y varios centros comarcales, entre otros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE