#Claves de la semana

Un nuevo detenido, mayor de edad, relacionado con el asesinato de Samuel Luiz, con otros siete procesados

Los detenidos por la muerte de Samuel Luiz se elevan a siete, después de que en las últimas horas se detuviese a otra persona, según han confirmado fuentes judiciales y policiales.

|

Esta mañana se ha confirmado una nueva detención relacionada con el crimen que acabó con la vida de Samuel Luiz.


La detención coincide en el tiempo con la entrega por parte de la Policía Nacional de nueva documentación sobre los móviles de los detenidos.


Archivo - Autobús de la Guardia Civil con acusados por el crimen de Samuel Luiz ante los juzgadosUn autobús de la Guardia Civil traslada a los investigados en el caso de Samuel Luiz | Foto: EP


Los detenidos por la muerte de Samuel Luiz se elevan a siete, después de que en las últimas horas se detuviese a otra persona, según han confirmado fuentes judiciales y policiales.

Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ha confirmado que el nuevo arrestado por estos hechos, ocurridos en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo coruñés, tenía fijado ya para este miércoles el pase disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, que es el que investiga los hechos.

Al respecto, desde la Delegación del Gobierno han confirmado que el detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial. Con este arresto, en el caso hay cinco adultos y dos menores investigados.

De los primeros, tres se encuentran ya en prisión y la única chica está en libertad con cargos y con comparecencias en los juzgados. A ellos, se suma ahora el nuevo detenido. Los menores se encuentran en un centro de internamiento.

Samuel Luiz falleció tras la paliza que recibió en la madrugada del 3 de julio a la salida de un local de ocio nocturno y cuando estaba realizando una videollamada con otra amiga. La Policía está trabajando en el volcado de los datos de los móviles y ya, tras las primeras detenciones, no descartó que hubiese nuevos arrestos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE