#Claves de la semana

Formoso apela al "carácter práctico" de los ayuntamientos socialistas como modelo a seguir desde la dirección gallega

El candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha apelado al "carácter práctico" a la hora de aplicar el ideario "socilista" que tienen los ayuntamientos gobernados por el PSOE y que, a su juicio, debe ser el ejemplo a seguir por la dirección gallega.

|

El candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Betanzos, María Barral

El candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha apelado al "carácter práctico" a la hora de aplicar el ideario "socilista" que tienen los ayuntamientos gobernados por el PSOE y que, a su juicio, debe ser el ejemplo a seguir por la dirección gallega.

Este lunes, el presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes ha visitado a su homóloga en Betanzos, María Barral, de quien ha destacado que constituye "un buen ejemplo" de que "el socialismo no sólo se predica, sino que, sobre todo, se practica".

Para González Formoso, las "políticas socialistas" que se aplican en Betanzos "desde hace décadas" representan "los pilares fundamentales" del ideario del partido "más auténtico", como son la "redistribución" de la riqueza, la fiscalidad "progresiva" o "la protección de los más desfavorecidos y la lucha por la igualdad de oportunidades".

Por tanto, el aspirante a liderar el partido a nivel gallego ha subrayado que la acción de gobierno del PSOE a nivel local en ayuntamientos como Betanzos radica en la importancia de llevar a cabo "políticas que permiten cambiar la vida de la gente".

"Del mismo modo que esta fórmula es aplicable en un ayuntamiento, en las grades ciudades y en las diputaciones, también lo puede ser en la Xunta de Galicia", ha aseverado el regidor de As Pontes, para, a continuación, apuntar que el fundador del Partido Socialista, Pablo Iglesias, "dijo claramente" que era necesario aplicar una "visión práctica" de la política y no "recrearse exclusivamente" en la "grandeza" de las ideas.

ENSALZA A MARÍA BARRAL
Asimismo, Valentín González Formoso también ha aprovechado su visita a Betanzos para ensalzar la figura de su alcaldesa, de quien ha destacado su talento y su compromiso con ideas como la igualdad y el feminismo.

"Quiero contar con todo el talento femenino del partido para ponerlo a disposición de la sociedad", ha aseverado el aspirante a la Secretaría Xeral sobre María Barral, quien ha incidido en la necesidad de alcanzar la Xunta para aplicar cambios en áreas como las políticas sociales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE