#Claves de la semana

​El PSdeG de Teo reprocha a Sisto su “estrategia partidista” por la ruptura del gobierno bipartito

Fue esta una decisión difícil, pero inevitable, que se venía gestando desde hace varios meses y que fuimos retrasando con la esperanza de poder reconducir la situación", explicaba el alcalde en un comunicado publicado en la web de su partido.


|

El alcalde de Son de Teo se queda al frente del gobierno municipal con solo tres ediles tras el cese de los tres concelleiros del PSdeG que conformaban el gobierno de coalición.


“Lamentamos profundamente esta decisión, que entendemos vinculada a cálculos electorales, que no a la gestión de nuestros conselleiros”, dicen desde la bancada socialista.


Uxia lemus psdeg


Uxía Lemus, en el extremo derecho de la mesa | Foto: PSdeG


Esta mañana un inesperado giro de timón en el Concello de Teo propició la salida de cuatro ediles socialistas, Uxía Lemus de la Iglesia, Roberto Moñino Gil, Mayte Argibay Silva y José Manuel Elías Noy, que conformaban el gobierno municipal. Ahora, Rafael Sisto se queda al frente de la nave con solo tres apoyos, frente a los seis ediles del PPdeG, que ganó las elecciones en el municipio sin capacidad de formar gobierno.


"Les comuniqué a los concejales socialistas el cese en sus responsabilidades de gobierno. Fue esta una decisión difícil, pero inevitable, que se venía gestando desde hace varios meses y que fuimos retrasando con la esperanza de poder reconducir la situación", explicaba el alcalde en un comunicado publicado en la web de su partido.


TÁCTICA ELECTORAL

Desde el grupo de los socialistas de Teo manifiestan que la decisión de la ruptura de su grupo con el alcalde, Rafael Sisto, se les trasladó esta mañana a las 11 horas. La “ruptura unilateral” del gobierno bipartito se realizó “sin aviso previo” y sin “justificar los motivos concretos de la ruptura”.


En el comunicado del PSdeG de Teo comentan que fue hoy cuando Sisto procedió “a la expulsión del Gobierno de los cuatro concelleiros socialistas”.



“Dada la multiplicidad de asuntos fundamentales para este Concello, como a Casalonga, en la que la unidad institucional es fundamental, lamentamos la decisión de Rafael Sisto”, afirman desde el grupo socialista. En esa línea, vinculan esta ruptura a una “estrategia partidista de escaso recorrido, anteponiendo los intereses de su grupo contra los intereses generales de los vecinos”.


Lamentamos profundamente esta decisión, que entendemos vinculada a cálculos electorales, que no a la gestión de nuestros conselleiros”, comenta la portavoz Uxía Lemus. A renglón seguido, y después de reclamar “estabilidad” para estos tiempos complejos, el PsdeG, con la vista puesta en las municipales de 2023 como el resto de fuerzas, dicen que seguirán trabajado “desde la oposición, como hicimos hasta ahora, de forma constructiva con la institución y los vecinos como principio máximo de nuestra actuación”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE