Brote en una residencia de ancianos de Sanitas en A Coruña con más de una docena de nuevos casos

|

La Xunta ha dejado de informar dia a día de los positivos en centros residenciales, ahora lo hace semana a semana. Por es eso, no se sabe cuándo saltó el brote y cuántos positivos hubo inicialmente. Ahora son 13.


Con todo, analizando las cifras del ayuntamiento de A Coruña vemos un alza a partir del 1 de septiembre, por lo que es posible que el foco lleve activo varios días. 


Residencia de mayores Sanitas Residencial de A Coruu00f1a en una imagen de Google Street View

Residencia de mayores Sanitas Residencial de A Coruña en una imagen de Google Street View 


Los usuarios contagiados por la Covid-19 en residencias de mayores de Galicia aumentan a 22, que suponen seis más que hace una semana --la Xunta actualiza los datos los miércoles--, de los cuales 13 corresponden a un brote en una residencia de A Coruña.


Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade, en concreto hay 13 positivos por Covid-19 en la residencia de mayores Sanitas Residencial de A Coruña, que hace una semana no tenía casos.

MONFORTE
Además, la residencia DomusVi Monforte baja de los 14 de hace una semana a cinco este miércoles, que suponen nueve menos; mientras que entra en la lista la residencia Bribes del municipio coruñés de Cambre, con cuatro usuarios contagiados.

Por su lado, se han quedado sin casos de Covid-19 la residencia de O Bolo (Ourense), que el miércoles pasado contaba con uno, y la Residencia San Marcos Hermanitas de los ancianos Desamparados, que también tenía uno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE