#Claves de la semana

Un concurso de fotografía para recordar al ferrolano Ignacio Echevarría, 'el héroe del monopatín' de Londres​

El Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo ha impulsado un concurso de fotografía de calle destinado a jóvenes para homenajear a Ignacio Echevarría, el 'héroe del monopatín' asesinado en junio de 2017 en los atentados yihadistas de Londres, para reconocer imágenes inspiradas en la cultura de paz y contra la violencia.



|

El certamen lo impulsa el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo con el apoyo de diversas entidades. 


El premio está orientado a jóvenes de entre 14 y 30 años y la participación está abierta hasta el próximo 30 de noviembre. 


Ignacio echeverria

Ignacio Echevarría | Foto: EP


El Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo ha impulsado un concurso de fotografía de calle destinado a jóvenes para homenajear a Ignacio Echevarría, el 'héroe del monopatín' asesinado en junio de 2017 en los atentados yihadistas de Londres, para reconocer imágenes inspiradas en la cultura de paz y contra la violencia.


La convocatoria de este Primer Premio de Euskadi, organizada por el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, está destinada a aficionados a la fotografía de 14 a 30 años y estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre.

El jurado del certamen, que celebra su primera edición y se desarrolla bajo el nombre 'Escenas de lo cotidiano que mejoran la convivencia', estará presidido por el fotógrafo Emilio Morenatti, Premio Pulitzer de Fotografía de Reportaje 2021.


Le acompañarán también Florencio Domínguez, director del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo; Rocío López Fernández, fotógrafa y presidenta de la Sociedad Fotográfica Alavesa; Fidel Raso, fotoperiodista y Premio Manuel Leguineche; y Lucía Casani Fraile, directora de La Casa Encendida.

Las fotos deberán publicarse en Instagram con el hashtag #ConcursoDeFotoUnHéroeEnMonopatín y los participantes aspirarán a cuatro premios que incluyen cursos de formación en fotografía a cargo de EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine de Madrid y de la Sociedad Fotográfica Alavesa de Vitoria-Gasteiz; además de material profesional (Cámara Con EOS 1300D, IPhone SE y un IPAD de 8ª generación de Apple).


La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Radio3, EFTI, la Sociedad Fotográfica Alavesa e Intecat, pretende homenajear así al joven criado en Las Rozas que murió asesinado al intentar salvar la vida de una mujer en los atentados de la capital británica en 2017.


Echeverría, nacido en Ferrol en 1978, regresaba de patinar con sus amigos en la capital inglesa, cuando se encontró cara a cara con los atacantes cuando apuñalaban a una mujer en el Mercado de Borough, junto al Puente de Londres. En ese momento, fue a socorrerla y se enfrentó a un terrorista con el monopatín que llevaba a la espalda, pero perdió la vida.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE