#Claves de la semana

El Concello de Lugo satisfecho tras un San Froilán sin incidencias y que marca el regreso de la normalidad

El Ayuntamiento de Lugo ha destacado la celebración de las festividades del San Froilán en el municipio, un evento que transcurrió sin "incidencias" y que evidenció las "ganas" de los vecinos de recuperar la normalidad tras la pandemia.

|

El Gobierno municipal destaca que las fiestas se saldaron sin "incidencias" y demostraron las "ganas" de los vecinos. 


"Fue un San Froilán positivo, contamos con la ayuda impagable del buen tiempo que hizo que muchas personas salieran a la calle a disfrutar de todas las actividades organizadas al aire libre", señaló Maite Ferreiro.


Un grupo de baile tradicional actúa frente al Concello de Lugo, en el Domingo das Mozas, uno de los días grandes de las Fiestas de San Froilán

San Froilán | Foto: EP


El Ayuntamiento de Lugo ha destacado la celebración de las festividades del San Froilán en el municipio, un evento que transcurrió sin "incidencias" y que evidenció las "ganas" de los vecinos de recuperar la normalidad tras la pandemia.

La concejala de Cultura, Maite Ferreiro, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para hacer balance de las fiestas patronales de la ciudad, un San Froilán que no estuvo al "cien por cien" de lo que debería pero que contó "con una respuesta apropiada en cuanto a la participación".

"Fue un San Froilán positivo, contamos con la ayuda impagable del buen tiempo que hizo que muchas personas salieran a la calle a disfrutar de todas las actividades organizadas al aire libre", ha incidido.

En suma, hubo en total 50 actuaciones de bandas de Lugo, más 25 pasacalles, que permitieron disfrutar del "talento musical que hay en la ciudad, además con estilos de música diferentes".

Ferreiro destacó que las entradas se habían agotado "a las tres horas" y que muchos de los asistentes contemplaron las actuaciones desde un "recinto habilitado" para los distintos espectáculos.

También se ha referido al 'San Froilán Miudo', con 14 actividades para público infantil, cuatro de ellas itinerantes, "que animaron las calles de Lugo con espectáculos muy vistosos", o los espectáculos del Mago Antón por los distintos barrios, "donde participaron sobre 1.200 personas".

Asimismo, puso el foco en la vuelta de las orquestas, en la Plaza de Augas Férreas. "Estas fiestas nos demostraron que tenemos ganas de diversión, tenemos ganas de bailar y de abrazarnos, a pesar de las medidas impuestas por la pandemia podemos volver a retomar, un poco, la actividad normal".

Finalmente agradecía la "participación e implicación" de los hosteleros supliendo la ausencia de las "casetas del pulpo" con la instalación de "caldeiros" en el entorno de sus negocios y de los efectivos de seguridad y Emergencias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE