#Claves de la semana

Dimite por sorpresa el alcalde de Portomarín, que gobernaba con mayoría absoluta desde 2011

El alcalde de Portomarín (Lugo), Juan Serrano (PP), ha presentado su renuncia como regidor en el municipio en el que gobierna con mayoría absoluta --cinco concejales por cuatro del PSOE--. Accedió al cargo en 2011.

Renuncia a su cargo el alcalde de Portomarín (Lugo), que gobierna el PP con mayoría absoluta


|

El hasta hora regidor presentó su renuncia pese a gobernar con cinco concejales populares sobre cuatro del Partido Socialista Obrero Español. 


Serrano, que ya había declarado que no se presentaría en 2023 para la reelección, podría tomar esta decisión para dedicarse a su empresa familiar.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto al alcalde de Portomarín, Juan Carlos Serrano

Feijóo con Juan Carlos Serrano, ahora exalcalde de Portomarín | Foto: EP


El alcalde de Portomarín (Lugo), Juan Serrano (PP), ha presentado su renuncia como regidor en el municipio en el que gobierna con mayoría absoluta --cinco concejales por cuatro del PSOE--. Accedió al cargo en 2011.

La renuncia a la Alcaldía fue presentada el pasado viernes a mediodía, según han ratificado fuentes municipales, aunque no había trascendido.

Serrano ya había anunciado que no pensaba optar a la reelección en 2023, aunque el abandono ha causado sorpresa. Le sustituirá, previsiblemente, el teniente de alcalde, Pablo Rivas.

Uno de los últimos actos públicos en el que se ha visto a Serrano ha sido el congreso de los populares de Lugo, en que repitió como presidenta provincial Elena Candia.

Así, en el congreso celebrado en Outeiro de Rei el pasado 19 de septiembre, no hubo indicios del movimiento inminente, que también ha causado cierta sorpresa en las filas populares, aunque conocían la intención de no optar a la reelección en 2023 para dedicarse a su empresa familiar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE