#Claves de la semana

Los juguetes de Navidad serán mucho más caros de lo normal, advierte la patronal del sector, debido a varios factores

Los atascos en el tráfico internacional de mercancías, la escasez de energía y el consiguiente aumento de los costes y una previsible alta demanda por la recuperación económica pueden provocar una tormenta perfecta que lastre la capacidad de compra de muchas familias para las próximas fiestas navideñas.


|

Los atascos en el tráfico internacional de mercancías, la escasez de energía y el consiguiente aumento de los costes y una previsible alta demanda por la recuperación económica pueden provocar una tormenta perfecta que lastre la capacidad de compra de muchas familias para las próximas fiestas navideñas.


Archivo - Juguetes infantiles. Juguete. Infancia. Juego. Peluche. Muñeco.


Juguetería @ep


Los juguetes para regalar a los niños por Navidad o Reyes serán mucho más caros este año, según ha explicado la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). El máximo responsable de Promoción Exterior de la organización, Oliver Giner, explica que, debido a la subida del precio de las materias primas y del transporte, especialmente desde el sudeste asiático, los costes de los fabricantes se han elevado un 40%, lo que les lleva a una "inevitable" subida de precios. 


"El juguete está sufriendo los mismos problemas" que otros sectores, apunta el experto a La Voz de Galicia. Las materias primas que más han subido y que son necesarias para fabricar los juguetes son algunos polímeros, que han doblado su precio; el PVC, que ha subido un 35%; los poliésteres un 90% y las poliamidas un 45%. 


Y más allá de las materias primas, el precio del transporte también ha subido de forma dramática, lo que provocará que lleguen menos juguetes: llevar un contenedor de un puerto del sudeste asiático hasta el puerto de Valencia es un 400% más caro que hace un año. En 2020 se pagana de media 3.000 dólares, y ahora se ha disparado hasta los 15.000 euros. 


Y el tercer factor para provocar una tormenta perfecta ha sido la subida del precio de la energía. Con este escenario, Giner avisa que los fabricantes van a tener que trasladar ese sobrecoste al producto. Otra opción para evitar la subida de precios sería reducir las plantillas y, de esta forma, reducir el precio de la producción. 



relacionada Juguettos y Home&Cook se incorporan a la oferta del Centro Comercial Vialia Estación de Vigo
relacionada El Museo del Juguete abrirá sus puertas el 7 de agosto en Lalín con más de 1.000 piezas relacionadas con la infancia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE