#Claves de la semana

Juan Serrano receta a Pablo Rivas, futuro alcalde de Portomarín, anteponer "los intereses de los vecinos" a los del PP​

El futuro regidor de la localidad afirma será "continuista" y avanza que la nueva corporación se constituirá el dos semanas

El alcalde de Portomarín saliente recomienda a su sucesor que "anteponga 

Juan Serrano receta a Pablo Rivas, futuro alcalde de Portomarín, anteponer "los intereses de los vecinos a los del partido" 


|

El futuro regidor de la localidad, que toma el mando tras la dimisión sorpresa de Serrano, afirma será "continuista" y avanza que la nueva corporación se constituirá en dos semanas.


"Era algo hablado, sabíamos que tenía la idea de dejar la alcaldía. No te parece que pueda llegar el momento, pero era algo ya hablado hace tiempo", dice de la renuncia del exregidor. 


Pablo rivas portomarin foto xunta

Pablo Rivas (der) con José Manuel Balseiro (izq) | Foto: Xunta.gal


El alcalde de Portomarín saliente, el popular Juan Serrano, ha recomendado a su sucesor, el teniente de alcalde Pablo Rivas, que "anteponga los intereses de sus vecinos a los del partido".

Serrano que llevaba diez años al frente del ayuntamiento ya había anunciado que no se iba a presentar a la reelección y registró, el pasado viernes, su renuncia en el Consistorio.

"Siempre creí en dos legislaturas y me pidieron una tercera pero sí que este era el momento, con el partido renovado a nivel provincial", ha manifestado, en referencia al reciente congreso popular. "Aunque lo pospuse dos meses, creí que era el momento de hacerlo", ha apuntado.

El regidor de Portomarín asume que hizo "su proyecto", al tiempo que ha confesado que está "orgulloso" de lo realizado. "Tuve la misma intensidad en el ayuntamiento que en mi empresa y con la misma lealtad", ha suscrito.

Ahora quiere tener tiempo para sí "mismo", volcarse en su empresa y en su familia, aunque seguirá hasta el final de la legislatura como concejal del grupo popular.

Al respecto de si mantiene también alguna discrepancia con la dirección provincial del PP, Serrano lo niega y ha apelado a que deja "tantos amigos con antiguas responsabilidades, como con los de ahora".

No obstante, ha reconocido que "hay momentos de tensión cuando exiges para tu ayuntamiento", algo que le ha llevado a recordar a su teniente de alcalde y sucesor que la "obligación de la defensa de su pueblo y no del partido". "Por encima de los intereses del partido están los de mis vecinos. Eso no quiere decir que no siga con mi compromiso con el partido, que voy a seguir en la corporación. En un matrimonio a veces surgen desencuentros, pero lo importante es el proyecto de continuidad", ha aseverado.


EN 15 DÍAS

Pablo Rivas, que ha avanzado que "en un plazo" de quince días "se constituirá la nueva corporación", y a partir de ahí será cuando asuma la alcaldía.

Seguidamente advierte que la decisión de Serrano "no" le pilló "por sorpresa". "Era algo hablado, sabíamos que tenía la idea de dejar la alcaldía. No te parece que pueda llegar el momento, pero era algo ya hablado hace tiempo", ha explicado.

Rivas ha señalado que "afronta" este reto "con mucha ilusión", al tiempo que anticipa que su etapa será "continuista" con respecto a Juan Serrano. "Seguiremos en la misma línea, o trataremos de hacerlo", ha concluido el futuro alcalde de Portomarín.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE