El PPdeG carga contra Podemos por "insultar" a Amancio Ortega tras donar 280 millones para sanidad

|

Los conservadores piden a la gallega y vicepresidenta Yolanda Díaz que expliqué como el Estado acepta las donaciones a la vez que los socios del Gobierno lo atacan por "evasor fiscal"


Archivo - Amancio Ortega, en una imagen de archivo, en su Coruña natal, donde reside




El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha criticado los "insultos" de dirigentes de Podemos al empresario Amancio Ortega -fundador de Inditex y dueño de marcas como Zara- por la donación, a través de su fundación, de 280 millones de euros a Sanidad para la compra de diez equipos de protonterapia.

Después de que dirigentes como la secretaria de Organización de la formación morada, Lilith Verstrynge, asegurasen que Amancio Ortega "no es un filántropo", sino un "evasor fiscal", Tellado ha cuestionado ests afirmaciones.





Así, coincidiendo con una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes, ha dicho que hay que "agradecer" donaciones de este tipo. "No entendemos los ataques e insultos de una parte del Gobierno del Estado", ha asegurado respecto a la donación hecha por la Fundación Amancio Ortega.

Además, ha instado a la vicepresidenta Yolanda Díaz a "pedir disculpas" por las declaraciones efectuadas por cargos de Podemos. Y es que Tellado ha puesto en cuestión que, por un lado, se "acepte" la donación y, por otro, "se ataque" al donante. 

relacionada Podemos llama evasor fiscal a Amancio Ortega y tilda de campaña de publicidad la donación contra el cáncer
relacionada Los equipos de protonterapia donados por Amancio Ortega ponen a España a la cabeza de innovación tecnológica oncológica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE